"Mi trabajo lo he enfocado en prestar un servicio tanto curativo como preventivo".

Marta Sacido inauguró Clínica Veterinaria Puerto Alto en 2012, año en el que se lanzó a la apasionante aventura de tener su propio centro.

22/06/2022

Marta Sacido inauguró Clínica Veterinaria Puerto Alto en 2012, año en el que se lanzó a la apasionante aventura de tener su propio centro. Desde siempre había amado a los animales, y eran su gran pasión. "Estudié en la Universidad Cardenal Herrera CEU en Valencia, y a mi vuelta a ...

Marta Sacido inauguró Clínica Veterinaria Puerto Alto en 2012, año en el que se lanzó a la apasionante aventura de tener su propio centro. Desde siempre había amado a los animales, y eran su gran pasión. "Estudié en la Universidad Cardenal Herrera CEU en Valencia, y a mi vuelta a Estepona -mi ciudad natal- decidí abrir mi propia clínica con la ilusión de trabajar de forma independiente y a mi manera. Mi trabajo lo he enfocado en prestar un servicio tanto curativo como preventivo".

Su centro cuenta con dos consultas, una hospitalización, un quirófano, un laboratorio, sala de rayos, peluquería y tienda. "Mi trabajo diario consiste en atender de forma programada y urgente los casos que se presenten, medicina interna, medicina preventiva y cirugías, con la colaboración de especialistas externos cuando son necesarios". También integra las últimas novedades en aparatología. "Recientemente, hemos incorporado al quirófano un nuevo equipo de anestesia con respirador automático que nos garantiza mayor seguridad en las intervenciones quirúrgicas".

Para el colectivo, la consideración como personal sanitario no cabe espera. "Estoy muy decepcionada con el Gobierno porque no nos trata como personal sanitario que somos, porque mantiene el IVA al 21% sin tener en consideración que muchos propietarios tienen dificultades para hacer frente a los gastos veterinarios, viéndonos en algunos casos en la tesitura de asumir nosotros el coste del servicio prestado por el bien de las mascotas".

Si queremos fidelizar al cliente, según Marta Sacido, hay que ofrecerle una atención personalizada y profesional. "Debemos tratarle con respeto, seriedad y cariño, e informarle de forma clara y concisa, explicándole los diagnósticos y los tratamientos, adecuando nuestro lenguaje y siempre con la mejor de nuestras sonrisas". Una receta clara y sencilla.

Entre las propuestas de mejora está mejorar las condiciones laborales del sector, optimizar la imagen de la veterinaria en la sociedad y dar a conocer la amplitud de responsabilidades y actuaciones que competen a los profesionales veterinarios en la salud tanto animal como humana. "Es importante que se conozca nuestra labor, pues no sólo tratamos las enfermedades de las mascotas, también prevenimos problemas de salud que repercuten en la zoonosis".

Marta Sacido nos confiesa que no cambiaría su profesión por nada del mundo. Desde su clínica en Estepona, se despide de nosotros con una gran sonrisa. "En el futuro seguiré desarrollando mi labor como hasta ahora: actualizando los conocimientos y aportando mi experiencia, velando por el bienestar animal".

Puedes leer el artículo completo en el PDF adjunto

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts