¡Disponible la nueva revista de IM Veterinaria!

Puedes consultar ya online la última revista de IM Veterinaria, la número 41.

16/06/2022

Como es habitual, hemos abordado diferentes temas en el número 41 de IM Veterinaria. Uno de ellos, el de la cardiología veterinaria, una especialidad ampliamente desarrollada en los últimos años, que se ha beneficiado de pasos adelante espectaculares. Hemos destacado que la gran revolución se dirige hacia ser capaces de ...

Como es habitual, hemos abordado diferentes temas en el número 41 de IM Veterinaria. Uno de ellos, el de la cardiología veterinaria, una especialidad ampliamente desarrollada en los últimos años, que se ha beneficiado de pasos adelante espectaculares. Hemos destacado que la gran revolución se dirige hacia ser capaces de corregir muchas de las patologías congénitas o arritmias con técnicas cada vez menos invasivas. Nos recuerdan asimismo que los propios propietarios de mascotas demandan un grado de especialización en el profesional veterinario cada vez mayor. La especialización conlleva mayor calidad en los servicios.

Como las mascotas pueden presentar enfermedades cardiacas a lo largo de toda su vida, como un 10% de la población que se presenta en consulta veterinaria tiene alguna cardiopatía, es importante realizar un seguimiento cardiológico específico en cada etapa. Es algo que hay que transmitir a los propietarios. Se ha generalizado la ecocardiografía como herramienta de diagnóstico en la clínica diaria. La tecnología, al igual que en otros ámbitos, puede servir de gran ayuda. Por ejemplo, se está avanzando mucho en el seguimiento y monitorización de los pacientes, gracias a la aparición de aplicaciones para móviles y dispositivos creados específicamente. Se está investigando e innovando muchísimo. Asistimos a nuevas técnicas quirúrgicas.

Hablamos también de los problemas músculo esqueléticos, de cómo patologías del sistema nervioso periférico causan que los animales no puedan caminar o tengan una dificultad motora en las cuatro extremidades. Una de las mejores noticias es que los dueños están más concienciados con el cuidado de sus mascotas. Estamos pendientes de ellas, nos gusta verlas moverse sin problemas, disfrutando de calidad de vida. En ese sentido, es primordial el bienestar de nuestros animales. Para ello, el veterinario es clave y hay que promover la formación en diferentes especialidades y ramas. Desde aquí, les animamos a potenciar su formación.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts