La aplicación CIMAVET incluye todos los medicamentos veterinarios autorizados en España

Esta plataforma está realizada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y ofrece una amplia información relacionada con las condiciones de prescripción, utilización y comercialización de cada medicamento.

19/04/2022

La publicación electrónica de las fichas técnicas y los prospectos responde al deseo de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), de ofrecer a los profesionales sanitarios y demás usuarios, la información oficial sobre los medicamentos veterinarios y, además, la aplicación ofrece una amplia información, tanto de tipo ...

La publicación electrónica de las fichas técnicas y los prospectos responde al deseo de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), de ofrecer a los profesionales sanitarios y demás usuarios, la información oficial sobre los medicamentos veterinarios y, además, la aplicación ofrece una amplia información, tanto de tipo administrativo como relacionada con las condiciones de prescripción, utilización y comercialización, cuya descripción se puede consultar en la sección ´Glosario´.

Esta aplicación incluye todos los medicamentos veterinarios autorizados en España y su finalidad es la de proporcionar información de cada uno de ellos. Los medicamentos cuyas autorizaciones de comercialización han sido revocadas se mantienen a título informativo durante 5 años. En el caso de aquellos medicamentos cuya autorización haya sido suspendida temporalmente se mantienen durante la suspensión. No es descartable que pueda existir un pequeño desfase entre la aparición de esa nueva situación en CIMAVET y la fecha en que ha sido efectiva la nueva situación de la autorización.

Además de la extensa relación de datos que de cada medicamento se muestra, la aplicación ofrece acceso a la ficha técnica (o resumen de las características del producto) y los prospectos. La ficha técnica es un documento que forma parte de la autorización y es el resultado de la evaluación científico-técnica que realiza la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) de la información aportada por los solicitantes de las autorizaciones de comercialización. En ella se incluye, entre otras: composición, especies de destino, indicaciones, posología, precauciones y contraindicaciones, reacciones adversas, datos farmacéuticos y propiedades del medicamento. El contenido de las fichas técnicas se actualiza continuamente durante el periodo de comercialización del medicamento veterinario, con el fin de incluir la nueva información de la que se vaya disponiendo, siempre tras la evaluación y autorización por parte de la AEMPS. La ficha técnica está dirigida a los profesionales sanitarios, en especial al veterinario.

La aplicación igualmente ofrece acceso al prospecto en vigor, que es un documento que forma parte de la autorización que concede la AEMPS dirigido a los propietarios de animales y ganaderos.

Puedes acceder a la web de CIMAVET Pinchando aqui

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts