Más de 10.400 perros ya han disfrutado de su playa en Barcelona

Según el ayuntamiento, durante todo este tiempo no se han registrado en la zona incidentes importantes, y solo en el primer fin de semana se formaron colas para acceder a la playa.

01/09/2016

Hace cinco semanas que el espacio reservado para perros en la playa de Llevant se inauguró como prueba piloto. Casi 10.500 perros ya han corrido por la orilla del mar, se han rebozado con la arena, han excavado hoyos, han jugado con el agua o han perseguido una pelota por ...

Hace cinco semanas que el espacio reservado para perros en la playa de Llevant se inauguró como prueba piloto. Casi 10.500 perros ya han corrido por la orilla del mar, se han rebozado con la arena, han excavado hoyos, han jugado con el agua o han perseguido una pelota por este espacio de 1.250 metros cuadrados. “El balance es altamente positivo hasta ahora. Los usuarios están muy contentos y querrían que el espacio continuara”, aseguran desde el Ayuntamiento barcelonés.

Pero eso se decidirá a partir del 25 de septiembre; entonces se darán por terminadas la temporada y la prueba piloto. Será el momento de hacer una evaluación más precisa, tras recoger las opiniones de los vecinos de la zona, los usuarios de la playa, los colectivos animalistas y la Guardia Urbana.

Durante todo este tiempo, no se han registrado en la zona incidentes importantes, y solo en el primer fin de semana se formaron colas para acceder a la playa, ya que pretendían entrar en el área más de cien perros, que es el número máximo de animales que puede acoger. “Los análisis del agua y la arena han registrado los datos esperados y los servicios de limpieza han funcionado correctamente”, aseguran.

Nuestros Podcasts