El primer banco de sangre para perros abre sus puertas en Taiwan

Si alguna vez has tenido un perro, puedes garantizar que cuando él o ella está enferma, entras en modo de “pánico”. Ahora llegan buenas noticias para los dueños de perros de Taiwán, donde su primer banco de sangre “veterinaria” para perros ya es una realidad.

21/07/2016

La iniciativa de la Pingtung University of Technology and Science's animal hospital se ha convertido en el primer banco veterinario de sangre para perros, y está ubicado en Taiwán. La investigadora Tsai Yi-lun tuvo la idea en 2013, tras visitar un banco de sangre para animales en la Universidad de ...

La iniciativa de la Pingtung University of Technology and Science's animal hospital se ha convertido en el primer banco veterinario de sangre para perros, y está ubicado en Taiwán. La investigadora Tsai Yi-lun tuvo la idea en 2013, tras visitar un banco de sangre para animales en la Universidad de Kasetsart, en Bangkok. Éste tiene como objetivo salvar la vida de los perros, que suelen tener que depender de las donaciones de sangre ad-hoc durante una lesión grave.

Para ser donante, un perro tiene que estar entre 1-8 años de edad y con un peso mínimo de 20 kg. Se les permite donar 250 ml de sangre cada tres meses, según ha informado Reuters. Otra razón importante que juega su papel clave en la puesta en marcha del banco de sangre canina es la investigación de las enfermedades crónicas que afectan a los perros. Los médicos y los científicos utilizarán la sangre recogida para estudiar y tratar de tratar estas afecciones crónicas. Todos los perros que donan sangre están obligados a someterse a un control minucioso sanitario antes de cada donación. La sangre donada puede almacenarse durante 35 días y el concentrado de glóbulos rojos durante 20 días, mientras que el plasma congelado se puede almacenar un año y el plasma regular congelado hasta cinco años. El centro ya tiene previsto ampliar estos servicios a los gatos y otras mascotas/animales en el futuro.

Nuestros Podcasts