Belén Montoya expone como realizar un diagnóstico adecuado de la proteinuria en gatos

La ponente realizó una charla online que contó con el patrocino de Boehringer Ingelheim. Montoya también respondió a las dudas y preguntas más frecuentes sobre esta enfermedad.

12/01/2022

Belén Montoya encendió la alerta sobre la proteinuria en el último Vet´Xpert en directo del año. La creadora de Pensando en Gato analizó la importancia de su diagnóstico y tratamiento tempranos en la charla celebrada el 14 de diciembre con el patrocino de Boehringer Ingelheim. Expuso cómo realizar un diagnóstico ...

Belén Montoya encendió la alerta sobre la proteinuria en el último Vet´Xpert en directo del año. La creadora de Pensando en Gato analizó la importancia de su diagnóstico y tratamiento tempranos en la charla celebrada el 14 de diciembre con el patrocino de Boehringer Ingelheim. Expuso cómo realizar un diagnóstico adecuado para no tener dudas sobre qué tipo de proteinuria es, qué métodos utilizar y cuándo comenzar el tratamiento: "No debemos esperar a medir la proteinuria en gatos que ya padecen una enfermedad renal, ya que hay animales aparentemente sanos que pueden tenerla", explicó Montoya, quien compartió artículos de interés para que los asistentes pudieran aprovechar al máximo la formación.


Además, la ponente dio respuesta a las dudas más frecuentes y discutidas. En este sentido, el veterinario debe recelar de un paciente que orine más de lo normal, dado el peligro que conlleva para el gato, ya que puede provocar enfermedades graves como la enfermedad renal crónica (ERC). Semintra es el único medicamento con doble indicación para el tratamiento de la proteinuria asociada a la enfermedad renal crónica y a la hipertensión felina.


Los interesados en ver la sesión en diferido para escuchar a una voz especializada en la medicina felina y conocer los estudios que compartió en este directo pueden visitar la web de Vet´Xpert en directo, la plataforma formativa de Boehringer Ingelheim que acerca a los veterinarios la actualidad más relevante del sector en directo, de un modo muy ameno y, sobre todo, participativo.

Accede ya a Vet´Xpert en directo


Los vídeos de todas las sesiones impartidas este año por Belén Montoya están disponibles en abierto, completamente gratuitas y sin límite de tiempo. Accede a Vet´Xpert en directo y no te pierdas sus interesantes charlas sobre proteinuria, cardiopatías hipertróficas felinas, leucemia, obesidad, prurito en el paciente felino, protocolos vacunales, parásitos en colectividades felinas, hipertiroidismo, signos y tratamiento de las principales patologías que provocan dolor en gatos, enfermedad renal crónica, hipertensión arterial, control del dolor felino o diagnóstico de parasitosis cardiorrespiratorias, vermes pulmonares y Dirofilaria.

Accede a la plataforma formativa de animales de compañía de Boehringer Ingelheim: Help4vets a Cuidamos De Los Animales

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts