Zoetis obtiene la autorización de comercialización para los comprimidos Apoquel dirigidos al tratamiento del prurito y la inflamación en perros alérgicos

Zoetis tiene previsto suministrar los comprimidos masticables Apoquel a los veterinarios a partir de la 2ª mitad de 2022.

10/01/2022

Zoetis ha anunciado que la Comisión Europea (CE) ha concedido la autorización de comercialización de los comprimidos masticables Apoquel (oclacitinib) para perros para el tratamiento de las manifestaciones clínicas de prurito asociadas a la dermatitis alérgica en perros y las manifestaciones clínicas de dermatitis atópica en perros de más de ...

Zoetis ha anunciado que la Comisión Europea (CE) ha concedido la autorización de comercialización de los comprimidos masticables Apoquel (oclacitinib) para perros para el tratamiento de las manifestaciones clínicas de prurito asociadas a la dermatitis alérgica en perros y las manifestaciones clínicas de dermatitis atópica en perros de más de 12 meses de edad. El prurito o picor es el signo más frecuente de las alergias en los perros. La autorización de comercialización para Gran Bretaña (GB) se obtuvo de la Dirección de Medicamentos Veterinarios (VMD, por sus siglas en inglés) el 24 de noviembre de 2021.

"La aprobación de los comprimidos masticables Apoquel en la Unión Europea ofrece una nueva y cómoda opción de tratamiento para perros que sufren afecciones cutáneas alérgicas aportando a la piel dañada una oportunidad para curarse, además de proporcionar al veterinario más tiempo para identificar la causa subyacente a la alergia del perro", declaró Catherine Knupp, DVM, MSc, Vicepresidenta Ejecutiva y Presidenta de Investigación y Desarrollo de Zoetis. "Zoetis se ha comprometido con los programas de investigación y desarrollo que mejoran la salud y la calidad de vida de los animales domésticos para ofrecer la mejor solución posible a las necesidades no cubiertas de nuestros clientes veterinarios".

Desarrollado por Zoetis, Apoquel (oclacitinib) es el primer inhibidor de las quinasas Janus (JAK) aprobado para uso veterinario, dirigido específicamente al prurito y la vía inflamatoria. Y ahora, oclacitinib está disponible en sabrosos comprimidos masticables (Apoquel masticable) y también en forma de comprimidos (Apoquel) que ofrecen a los propietarios de perros con dermatitis alérgica una opción de tratamiento para reducir el picor de su perro. Apoquel masticable ofrece un alivio cómodo, rápido y sabroso del picor y una mejoría de la inflamación a los más de 150 millones de perros que se calcula que sufren alergias cutáneas agudas y crónicas en Europa.

"La dermatitis atópica es una de las alergias más frecuentes en perros y afecta a aproximadamente el 10 por ciento de la población canina. El picor que provocan las alergias cutáneas puede afectar a la calidad de vida tanto del perro como de su propietario si no se controla de manera eficaz. Los comprimidos masticables Apoquel ofrecen ahora una nueva solución cómoda y apetecible para los propietarios de perros que necesitan un tratamiento a corto o largo plazo", ha dicho Jamie Brannan, Presidente de Operaciones Internacionales.

Mike Mc Farland, DVM, Director Médico de Zoetis, añadió: "Muchos propietarios tienen problemas para darle los comprimidos a su perro. Y cuando un perro necesita un tratamiento diario de larga duración para sus alergias cutáneas, eso puede ser un gran problema. Apoquel masticable es una opción de tratamiento que los perros aceptan sin problemas y además de contribuir a mantener el fuerte vínculo que une a los propietarios con sus animales, permite administrar fácilmente el tratamiento y el alivio del picor que el perro necesita".

Los comprimidos masticables Apoquel, con dosis de 0,4 a 0,6 mg/kg, se administran por vía oral, dos veces al día durante 14 días y después una vez al día como tratamiento de mantenimiento.

Zoetis tiene previsto suministrar los comprimidos masticables Apoquel a los veterinarios a partir de la 2ª mitad de 2022. La aprobación de esta última incorporación a la variada cartera de productos dermatológicos para animales de compañía (Apoquel, Cytopoint), supone un importante hito para la empresa líder en salud animal.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts