Merck Animal Health se expande en Latinoamérica con la adquisición del 93% de Vallée

La empresa brasileña ofrece una importante cartera de vacunas animales para el mercado de América Latina.

07/07/2016

Merck Animal Health ha ejecutado un acuerdo para adquirir una participación de control en Vallée S.A., un productor de capital privado de productos de salud animal que opera en Brasil. Vallée cuenta con una amplia cartera de más de 100 productos que abarcan antiparasitarios, anti-infecciosos y vacunas. La cartera de ...

Merck Animal Health ha ejecutado un acuerdo para adquirir una participación de control en Vallée S.A., un productor de capital privado de productos de salud animal que opera en Brasil. Vallée cuenta con una amplia cartera de más de 100 productos que abarcan antiparasitarios, anti-infecciosos y vacunas. La cartera de la compañía incluye productos para animales de granja, caballos y de compañía. Vallée fue fundada con la misión de producir una vacuna contra la fiebre aftosa (FMD) de Brasil y se ha expandido significativamente, con centros de distribución en Brasil y operaciones en Paraguay, Venezuela, México y Bolivia. "Merck Animal Health tiene una amplia cartera de productos para proteger contra algunos de los patógenos más importantes que afectan al ganado", ha asegurado Rick DeLuca, presidente de Merck Animal Health. "Estamos encantados de complementar nuestro portfolio con productos de Vallée, que fortalecerán aún más nuestra presencia en América Latina”.

La industria de la agricultura es un importante motor de la economía en América Latina. Esta región aporta el 11% del valor de la producción mundial de alimentos y un número significativo de los bovinos en la región están vacunados con vacunas Vallée. “En tanto que uno de los mayores productores de proteínas en el mundo, Brasil es un mercado importante para nosotros", explica Ralph Cabezas, vicepresidente de la Región de Latinoamérica de Merck Animal Health. Bajo los términos del acuerdo, Merck Animal Health, a través de una subsidiaria, adquirirá aproximadamente el 93% de las acciones de Vallée a cambio de un pago de 400 millones de dólares, en base a los tipos de cambio actuales. Este acuerdo está sujeto a la revisión de la ley de regulación y de ciertas condiciones de cierre.

Nuestros Podcasts