Las mujeres presentan menos riesgo de morir por eventos cardiovasculares si tienen una mascota

28/06/2016

Un estudio liderado por el doctor del Jiann-Ping Hsu, del Colegio de Salud Pública de la Universidad de Georgia del Sur (EE.UU), asegura que las mujeres que tienen una mascota, especialmente un perro o un gato, tienen menos riesgo de morir por eventos cardiovasculares como la apoplejía –entre otros-. Los expertos ...

Un estudio liderado por el doctor del Jiann-Ping Hsu, del Colegio de Salud Pública de la Universidad de Georgia del Sur (EE.UU), asegura que las mujeres que tienen una mascota, especialmente un perro o un gato, tienen menos riesgo de morir por eventos cardiovasculares como la apoplejía –entre otros-.

Los expertos analizaron a unos 4.000 adultos mayores de 50 años sin enfermedades relevantes, que habían participado en la Encuesta de Examen de Salud y Nutrición Nacional entre 1988 y 1994. Los participantes también respondieron preguntas sobre la actividad física, el peso altura, tabaquismo y otros factores de riesgo para la salud. De los resultados se puede extrapolar que más de la mitad eran obesos o tenían sobrepeso, y un tercio de ellos tenían una mascota, en su mayoría un can.

Así, los expertos comprobaron que el riesgo de muerte por evento cardiovascular era igual entre los hombres que tenían mascota y los que no, pero en las mujeres que tenían un animal el riesgo se reducía un 40% respecto a las que no lo tenían. Pese a los datos, los expertos han avisado de que se necesitan más estudios para confirmar que tener mascota puede mejorar la salud de las personas, por lo que han pedido no malinterpretar los datos como una forma de animar a la población a tener mascotas.

Nuestros Podcasts