La Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA) resalta la necesidad de una mayor educación en oncología veterinaria

Los datos de un estudio revelaron que los profesionales veterinarios califican su conocimiento de oncología veterinaria en cinco puntos sobre diez.

30/11/2021

Los profesionales veterinarios a nivel mundial califican su conocimiento de oncología en solo cinco de cada diez, según una encuesta del recién formado Grupo de Trabajo de Oncología (WOW) de la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA). El promedio varió según el idioma, y ​​los encuestados de habla ...

Los profesionales veterinarios a nivel mundial califican su conocimiento de oncología en solo cinco de cada diez, según una encuesta del recién formado Grupo de Trabajo de Oncología (WOW) de la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA). El promedio varió según el idioma, y ​​los encuestados de habla china calificaron su conocimiento como el más alto nivel (6,6) y los encuestados de habla ucraniana el más bajo con 4,2. Por el contrario, los encuestados clasificaron la importancia de los casos de oncología para su práctica en siete de cada diez, con una variación mínima (6,3-7,7) entre idiomas.


Casi 2.000 profesionales veterinarios de todo el mundo, el 95% de ellos veterinarios, completaron la encuesta en diez idiomas, durante septiembre y octubre de 2021. Los resultados ayudarán al Grupo WOW a priorizar sus Esfuerzos para educar y apoyar a los miembros de WSAVA a nivel mundial para elevar los estándares de atención para la oncología veterinaria.

También se pidió a los encuestados que clasificaran los tipos de tumores más comunes observados en su práctica. Los más comunes la respuesta fue tumor mamario (81%); seguido por tumor de piel 75%; tumor abdominal 40%, linfoma maligno 39%, y otros tumores 5%. * Como número limitado de veterinarios norteamericanos, africanos y oceánicos profesionales que participaron en la encuesta, este resultado puede no reflejar completamente las diferencias regionales. Por ejemplo, en algunas partes del mundo, la incidencia de tumores mamarios es menor debido a un cultivo de esterilización temprana. La cirugía fue la terapia más utilizada en la práctica privada con un 55%; seguido de cirugía y adyuvante terapia en el 30% de los casos; quimioterapia en el 7% y cuidados paliativos en el 4%. La eutanasia inmediata fue recomendado en el 1% de los casos.

Si bien la quimioterapia solo es utilizada actualmente por el 7% de los encuestados, cuando se les preguntó qué recursos educativos sería más valioso para ellos, los protocolos de quimioterapia fueron solicitados por el 82%. Además, el 53% pidió información sobre estadificación tumoral, 51% solicitó apoyo con citología, información sobre tratamiento efectos en un 38%; asesoramiento sobre márgenes quirúrgicos en un 36%, sobre radioterapia en un 24% y sobre cuidados paliativos en un 6%.


"El cáncer es cada vez más común en los animales de compañía, con casi el 50% de los perros mayores de 10 años desarrollando esta devastadora enfermedad. Para apoyar a los miembros de WSAVA de manera eficaz en el tratamiento de pacientes oncológicos, quería saber dónde necesitaban ayuda con más urgencia", explicó el Dr. Jolle Kirpensteijn, ex WSAVA Presidente y Miembro del Grupo WOW. "Nuestra encuesta es la más grande que WSAVA haya realizado y muestra el alcance de esta respetada asociación, que trabaja para compartir las mejores prácticas en animales de compañía atención veterinaria en todo el mundo". Añadió: "Es saludable ver la enorme demanda de educación en oncología veterinaria en todo el mundo. Tenemos Hay mucho que hacer, pero estamos entusiasmados con la oportunidad de apoyar a los miembros de WSAVA y ofrecer nuevas esperanzas a la oncología, pacientes y sus dueños en todo el mundo".


La secretaria de WOW Group, Dra.Ann Hohenhaus, que practica oncología en el Animal Medical Center de Nueva York. City, agregó: "Usaremos las redes sociales, seminarios web y una variedad de otros canales para asegurar el máximo alcance para las herramientas y recursos educativos que estamos desarrollando. Según los resultados de la encuesta, ya hemos adaptó el enfoque de nuestra corriente durante el Congreso Mundial de WSAVA 2022 en Lima, Perú, para enfocarse en mamas tumores, pero hay mucho más por venir antes, ¡así que estad atentos! "

Nuestros Podcasts