La salud de las mascotas, el principal objetivo de Purina

Como parte de su tercer informe sobre la salud y el bienestar animal, Purina ha revelado ocho tendencias que afectarán al futuro de la industria del petcare. Entre ellas, se destaca el crecimiento de la demanda de proteínas alternativas, productos personalizados y la transparencia de ingredientes

03/12/2021

El Informe Purina in Society (PinS) Report, presentado por la marca de alimentos para mascotas de Nestlé este verano, muestra no solo sus compromisos con la sociedad y el medioambiente, sino también los desafíos emergentes a los que tendrá que enfrentarse la industria del petcare junto con las nuevas tendencias ...

El Informe Purina in Society (PinS) Report, presentado por la marca de alimentos para mascotas de Nestlé este verano, muestra no solo sus compromisos con la sociedad y el medioambiente, sino también los desafíos emergentes a los que tendrá que enfrentarse la industria del petcare junto con las nuevas tendencias que marcarán el devenir de este sector. El documento ofrece, asimismo, los progresos de la compañía en relación con los compromisos adquiridos por Purina en la sociedad y que se elaboran de conformidad con los Estándares GRI para la presentación de informes de sostenibilidad (2018/2020) en opción core. En este sentido, Mark El Khoury, director general de Nestlé Purina, afirmó que esta nueva edición del Informe PinS "es una demostración más de nuestros esfuerzos y trabajo conjunto con colaboradores y organizaciones afines. Juntos, trabajaremos para crear un futuro resiliente para las mascotas, nuestro planeta y las personas". Así, las distintas iniciativas, asociaciones y colaboraciones que lleva a cabo Purina para mejorar la vida de las mascotas, las personas que las quieren y el planeta, se han traducido en una serie de acciones, a lo largo de estos dos últimos años, que contemplan, por ejemplo, el lanzamiento de más de 30 nuevos productos para mejorar la salud y el bienestar de los animales de compañía; que el 94% de la producción de soja sea libre de deforestación; y que el 78% de los envases hayan sido diseñados para poder ser reciclados.


Porque según se pone de manifiesto en el Informe Purina en la Sociedad 2020, Better with Pets, la compañía comparte el propósito de Nestlé de "desatar el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y en el futuro", todo ello a través de una nutrición sana y sabrosa. Por otro lado, la firma sigue trabajando con sus socios para educar a más de un millón de niños sobre la tenencia responsable de mascotas, aparte de ofrecer su apoyo y asistencia para conseguir la adopción de un total de 98.731 mascotas. En este sentido, Purina quiere fomentar la adopción de mascotas mediante colaboraciones y
asociaciones
, con el objetivo de que, en el año 2023, sus diez mercados principales apoyen los programas de adopción, de tal manera que se contribuya a mejorar las tasas de adopción de animales. Un ejemplo de ello es la campaña Adopta un callejero, lanzada el Día Internacional de los Animales de 2020 y diseñada para compartir sus compromisos de adopción y tenencia responsable de mascotas con los consumidores.

Puedes leer el artículo completo en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts