Disminuyen un 43,2% de las ventas totales de antimicrobianos veterinarios entre 2011 y 2020

Así lo reflejan los datos publicados por la Agencia Europea de Medicamentos en su último informe. La Federación de Veterinarios de Europa (FVE) acoge con satisfacción el informe y sus resultados.

25/11/2021

La Agencia Europea de Medicamentos ha publicado su undécimo informe sobre la Vigilancia Europea del Consumo de Antimicrobianos Veterinarios (ESVAC). El informe cubre datos de 31 países durante 2 años (2019 y 2020). El informe de hoy muestra el grado de compromiso con la agricultura sostenible y el uso responsable de ...

La Agencia Europea de Medicamentos ha publicado su undécimo informe sobre la Vigilancia Europea del Consumo de Antimicrobianos Veterinarios (ESVAC). El informe cubre datos de 31 países durante 2 años (2019 y 2020).

El informe de hoy muestra el grado de compromiso con la agricultura sostenible y el uso responsable de antimicrobianos en la Unión Europea. Los grandes esfuerzos realizados por el sector de la salud animal en los últimos años, que incluyen la implementación de mejores prácticas que mejoran la salud y el bienestar de los animales y minimizan las enfermedades, se ven recompensados ​​con una disminución del 43,2% de las ventas totales de antimicrobianos veterinarios entre 2011 y 2020, en los 25 países de Europa que proporcionaron datos durante este período. Se observó una disminución notable en algunos de los países con mayores ventas . Otra muy buena noticia es la tendencia a la baja observada para los antibióticos de importancia crítica , clasificados por la EMA en la categoría B de AMEG [1], especialmente las ventas de polimixinas (colistina) que se redujeron en un 76,5% entre 2011-2020.

La Federación de Veterinarios de Europa (FVE) acoge con satisfacción el informe y sus resultados. Muestra que el sector de la salud animal está en el camino correcto, también subrayado por una disminución observada en la resistencia de algunas bacterias zoonóticas, por ejemplo, E. Coli.

FVE seguirá trabajando para fortalecer la prevención de enfermedades para reducir aún más la necesidad de usar antimicrobianos. Se prestará especial atención para apoyar a los países de mayor uso en sus esfuerzos, ya que observamos que todavía hay una gran diferencia en las ventas entre los países.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts