"El acceso a técnicas diagnósticas avanzadas permite abordar mejor casos complejos"

Ana Prats, directora de la Clínica Veterinaria Rocaberti, destaca que el mejor acceso a técnicas diagnósticas avanzadas (endoscopia, TAC, radiología dental de calidad) “nos permite abordar mejor los casos que hace tan sólo unos años se convertían en desafíos complejos por las limitaciones técnicas”.

12/11/2021

El estudio de la medicina felina ha avanzado a grandes rasgos y cada vez son más las clínicas que se especializan en ello. Los expertos saben que el paciente felino es especial en muchos aspectos, y frecuentemente el perfil de cuidador de gato también les obliga a dar lo mejor ...

El estudio de la medicina felina ha avanzado a grandes rasgos y cada vez son más las clínicas que se especializan en ello. Los expertos saben que el paciente felino es especial en muchos aspectos, y frecuentemente el perfil de cuidador de gato también les obliga a dar lo mejor de ellos mismos, pero es todo un campo por explorar. Ana Prats, directora de Clínica Veterinaria Rocaberti y veterinaria clínica, remarca que afortunadamente para los gatos, "quiero creer que ya no son tratados como `perros pequeños´, en ningún centro de nuestro país; sus particularidades fisiológicas, su manejo y el mayor y mejor acceso a técnicas diagnósticas más adaptadas a la especie ha supuesto un aumento en el nivel de calidad de atención clínica al gato en los últimos 15 años". La experta nombra que esto se ve reflejado en un mayor número de clínicas exclusivamente felinas en todo el territorio español, incluso dándose casos donde veterinarios deciden transformar su clínica tradicional en una clínica de atención exclusiva al gato. "Es sin duda una gran noticia para el paciente felino".


Afecciones y tratamientos


Los motivos de consulta más frecuentes en los gatos tienen relación con el sistema digestivo, respiratorio y problemas de la cavidad oral. "Las enfermedades infecciosas y la endocrinología (hipertiroidismo, diabetes, etc.) tienen también un papel importante en el día a día de nuestra clínica", responde la veterinaria.
Así, hay que establecer protocolos de trabajo adecuados, siendo ello la base para llegar a un diagnóstico correcto con el mejor manejo del paciente. "Con un buen diagnóstico, buscar el mejor tratamiento (en un animal que a veces no es muy colaborador a la hora de recibir algunos tratamientos) no suele ser complicado cuando tienes acceso a los últimos avances como tenemos hoy en día".

Puedes leer el artículo completo en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts