Un estudio sobre OA felina revela que los propietarios prefieren Solensia® de Zoetis para mejorar la calidad de vida de sus gatos

Por su parte, los profesionales aprecian en primer lugar la posibilidad de administrar un tratamiento mensual; y, en segundo lugar, que se trate de un tratamiento eficaz en el tiempo. Además creen que con la llegada de este producto, aumentará el número de gatos diagnosticados.

18/10/2021

Un estudio de mercado sobre la osteoartritis (OA) felina y su tratamiento con Solensia® muestra la facilidad de administración y la eficacia del tratamiento como los factores más valorados por los veterinarios de animales de compañía en los tratamientos frente a la osteoartritis felina. Así, en el caso de Solensia®, los ...

Un estudio de mercado sobre la osteoartritis (OA) felina y su tratamiento con Solensia® muestra la facilidad de administración y la eficacia del tratamiento como los factores más valorados por los veterinarios de animales de compañía en los tratamientos frente a la osteoartritis felina.

Así, en el caso de Solensia®, los profesionales aprecian en primer lugar la posibilidad de administrar un tratamiento mensual; y, en segundo lugar, que se trate de un tratamiento eficaz en el tiempo. Otros aspectos valorados son el perfil de seguridad y la forma de administración mediante inyección en la clínica veterinaria, siendo un tratamiento en manos del veterinario que asegura el cumplimiento.

Además, los veterinarios creen que con la llegada de Solensia®, aumentará el número de gatos diagnosticados. Hay que tener en cuenta que la OA tiene una alta prevalencia en gatos, mostrando signos clínicos de enfermedad un 40 % de estos, pero actualmente solo se diagnostica un 14 %.

Por su parte, para los propietarios, la mejora en la calidad de vida de su gato es lo que más aprecian de tratar a su mascota frente a la OA con Solensia®. Además, por supuesto, del alivio del dolor del gato, así como de que se trata de un producto con un buen perfil de seguridad.

Solensia® se configura así como un tratamiento innovador, al tratarse de un anticuerpo monoclonal, basado en una nueva diana terapéutica, el factor de crecimiento nervioso, y una eficacia demostrada para el alivio del dolor asociado a la OA felina. Su administración fácil de manera mensual en la clínica veterinaria favorece el tratamiento tanto a veterinarios como a propietarios.

Nuestros Podcasts