La desparasitación de distintas especies, parte del compromiso One Health de Ceva

Como uno de los puntales del concepto One Health (Una Sola Salud), la desparasitación es una herramienta clave para la prevención en la lucha contra las enfermedades que se transmiten de animales a humanos.

22/09/2021

Según las directrices de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), el control de los patógenos zoonóticos en su origen animal es la solución más eficaz y económica para proteger a las personas. Como uno de los puntales del concepto One Health (Una Sola Salud), la desparasitación es una herramienta ...

Según las directrices de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), el control de los patógenos zoonóticos en su origen animal es la solución más eficaz y económica para proteger a las personas. Como uno de los puntales del concepto One Health (Una Sola Salud), la desparasitación es una herramienta clave para la prevención en la lucha contra las enfermedades que se transmiten de animales a humanos.

Ceva Salud Animal siempre ha apoyado firmemente el concepto One Health dentro de su enfoque holístico para preservar la salud de los animales, las personas y el medioambiente, mediante la creación de contenidos, la organización de conferencias, eventos y actividades de formación para la difusión de este concepto, pero también a través de su catálogo de productos, entre los que destacan los antiparasitarios para diversas especies:

En Animales de Compañía, Ceva Salud Animal cuenta con Vectra®3D, un buen aliado a la hora de prevenir parásitos externos transmisores de enfermedades. Esta pipeta de última generación actúa durante todo el mes frente al flebótomo transmisor de la leishmaniosis y el mosquito vector de la dirofilariosis. Además, también es eficaz frente a garrapatas, pulgas, sus formas inmaduras y la mosca del establo. Gracias a su efecto repelente, evitando las picaduras de estos parásitos, puede formar parte de la estrategia multimodal en la prevención de las enfermedades transmitidas por vectores.

Por su parte, en la Unidad de Rumiantes, destaca el endectocida Eprecis, que hace unos meses recibió la indicación también para ovino y caprino. Eprecis es la única eprinomectina inyectable del mercado, con 0 horas en leche de periodo de retirada. Este antiparasitario se presenta como una solución inyectable subcutánea de rápida y cómoda administración, con un bajo volumen de administración y en formato de vial CLAS.

Además, la compañía cuenta en su catálogo, en la Unidad de Porcino, con Forceris, un potente antiparasitario frente la coccidiosis porcina con un enfoque innovador, ya que es la primera combinación inyectable de toltrazurilo y hierro, lo que facilita el manejo de los lechones y supone un ahorro de tiempo y mano de obra en el procesado de las camadas, además de ofrecer una mayor seguridad en la correcta aplicación del producto.

Con su amplia gama de antiparasitarios, Ceva ayuda tanto a animales como a personas a prevenir enfermedades, y contribuye a mejorar la salud pública para todos.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts