El fundador del CCMI, Jesús Usón, Premio a la Excelencia Sanitaria del Colegio de Veterinarios de Cáceres

La primera edición de estos galardones se ha presentado en la Sede colegial y desde la institución reconocen que se ha creado en torno al concepto One Health.

15/09/2021

El primer Premio a la Excelencia Sanitaria del Colegio de Veterinarios de Cáceres ya tiene nombre: Jesús Usón. El catedrático por la Universidad de Extremadura y fundador del Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres (CCMIJU) ha sido reconocido por ser "uno de los investigadores más insignes que tiene ...

El primer Premio a la Excelencia Sanitaria del Colegio de Veterinarios de Cáceres ya tiene nombre: Jesús Usón. El catedrático por la Universidad de Extremadura y fundador del Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres (CCMIJU) ha sido reconocido por ser "uno de los investigadores más insignes que tiene el mundo científico a nivel nacional, internacional. Y desde el punto de vista veterinario, ha aportado todo ese bagaje", declararon desde el Colegio de Veterinarios de Cáceres.

Se le hará entrega del galardón el día del Patrón de la profesión veterinaria, San Francisco de Asís. En el acto estará presente, según han confirmado, el presidente del Consejo Oficial de Colegios de Veterinarios de España, Luis Alberto Calvo Sáez.

"Lo que tratamos es de valorar la labor que puede tener un veterinario en la sociedad y su labor en el día a día", argumentan desde la institución. Sin dejar de lado el concepto One Health que, reconocen, "se ha puesto de moda". "Significa que existe una sola salud. Que la humana y la animal están relacionadas. Y a partir de ahí la investigación y medidas que se hacen en veterinaria para el control de zoonosis o desarrollo de investigaciones se aplican en humana".

Nuestros Podcasts