MSD Animal Health lanza una vacuna "revolucionaria" frente a la parvo y el moquillo canino en cachorros

Esta solución se caracteriza por generar un inicio rápido de inmunidad, en concreto, tres días para parvovirosis y siete días para moquillo.

28/07/2021

MSD Animal Health, es consciente de la importancia que tiene la llegada de un cachorro a nuestras vidas y lo fundamentales que son las vacunas dentro de la medicina preventiva dado que nos ayudan a protegerles frente a enfermedades que pueden llegar a ser mortales. Por este motivo, la compañía lanza ...

MSD Animal Health, es consciente de la importancia que tiene la llegada de un cachorro a nuestras vidas y lo fundamentales que son las vacunas dentro de la medicina preventiva dado que nos ayudan a protegerles frente a enfermedades que pueden llegar a ser mortales.

Por este motivo, la compañía lanza una vacuna revolucionaria que protege contra la parvovirosis y el moquillo canino durante la etapa más vulnerable de la vida de un cachorro. Se trata de la primera vacuna que contiene la cepa tipo 2c (CPV-2c) de parvovirus canino, variante de campo predominante en Europa. Además, es la primera que ofrece protección desde las 4 semanas de edad, sin interferencias con los anticuerpos maternos (MDA) frente a la parvovirosis.

La parvovirosis canina es una enfermedad vírica muy contagiosa entre los perros y que puede llegar a ser mortal, por lo que la vacunación es esencial para prevenirla. Por ello se recomienda vacunar a todos los cachorros antes de que salgan y se relacionen con otros perros. En cuanto al moquillo canino, es una enfermedad canina muy grave que actualmente está bajo control gracias a la vacunación de los cachorros y a sus recordatorios vacunales anuales.

La vacuna desarrollada por MSD Animal Health, se caracteriza por generar un inicio rápido de inmunidad, en concreto, tres días para parvovirosis y siete días para moquillo, ofreciendo así una protección más inmediata .

"Las vacunas existentes contra la parvovirosis son capaces de superar niveles moderados de MDA, pero existe una ventana de susceptibilidad que se produce en un momento crítico en el que los cachorros jóvenes deben explorar y socializar. Nuestra vacuna es la única que no muestra interferencia con MDA, estimulando una protección eficaz contra el parvovirus desde las cuatro semanas de edad, cerrando la ventana de vulnerabilidad", explica Federica Burgio, responsable científica de MSD Animal Health.

Una correcta pauta de vacunación es esencial para mantener a la mascota y al resto de la familia a salvo de estas enfermedades, por lo que es muy importante llevar a cabo las vacunas en cachorros y las revacunaciones anuales de las mascotas que ayudarán a mantener un nivel de inmunización adecuado frente a las enfermedades. La vacunación es una responsabilidad de la familia e implica un compromiso social. Vacunando a las mascotas se protege a toda la sociedad ya que compartimos Una Única Salud (One Health).

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts