Acana colabora con CITA Terapias y Animales para ayudar a los más desfavorecidos

La colaboración entre la firma y la asociación irá dirigida a niños en riesgo de exclusión social y personas con diversidad funcional y consistirá en intervenciones asistidas con animales.

28/07/2021

Acana, piensos Premium para perros y gatos, ha iniciado una nueva colaboración con CITA Terapias y Animales, asociación que nace con el objetivo de ofrecer oportunidades terapéuticas a colectivos vulnerables con falta de recursos. Las terapias realizadas por la asociación, que siguen el Método PANAMA, buscan crear un encuadre terapéutico para ...

Acana, piensos Premium para perros y gatos, ha iniciado una nueva colaboración con CITA Terapias y Animales, asociación que nace con el objetivo de ofrecer oportunidades terapéuticas a colectivos vulnerables con falta de recursos.

Las terapias realizadas por la asociación, que siguen el Método PANAMA, buscan crear un encuadre terapéutico para trabajar la emoción y la motivación de las personas resaltando sus capacidades. La Psicomotricidad, los Animales, la Naturaleza, el Agua, la Música y el Arte son los pilares de este exitoso y novedoso método terapéutico.

Gracias a esta colaboración, diferentes colectivos como el infanto-juvenil en riesgo de exclusión o personas con diversidad funcional, podrán disfrutar de una serie de intervenciones asistidas con animales (IAA) a lo largo de todo el curso escolar, en la que tanto los perros de intervención como la música serán los protagonistas.

Con el desarrollo de estas IAA se perseguirá mejorar la comunicación y estimulación sensorial de estas personas, así como potenciar la autoestima, ayudar a canalizar las emociones y favorecer la inclusión social a través del vínculo y la interacción con los animales.

Nuestros Podcasts