VetConecta: la plataforma para expertos en OA canina

Elanco lanza un portal gratuito con herramientas exclusivas elaboradas por profesionales del sector para ayudar a detectar y manejar la osteoartritis canina desde las fases iniciales.

20/07/2021

En la nueva plataforma de Expertos en Osteoartritis de Elanco se puede acceder a una serie de recursos que permiten la detección precoz de esta enfermedad ortopédica que afecta al 25% de la población canina. "Nuestro objetivo es dotar al veterinario de herramientas de consenso mundial que le permitan detectar ...

En la nueva plataforma de Expertos en Osteoartritis de Elanco se puede acceder a una serie de recursos que permiten la detección precoz de esta enfermedad ortopédica que afecta al 25% de la población canina. "Nuestro objetivo es dotar al veterinario de herramientas de consenso mundial que le permitan detectar y manejar la osteoartritis fácilmente", indica Amanda André, veterinaria y Brand Manager, Pet Health Iberia de Elanco para España y Portugal.

Estos son los cuatro recursos de diagnóstico y monitorización de pacientes con OA:

  • LOAD (Liverpool Osteoarthritis in Dogs): un cuestionario muy sencillo que pueden rellenar los propietarios en la sala de espera.
  • COAST (Canine OsteoArthritis Staging Tool): un protocolo para el veterinario que le permite clasificar el estadio de la enfermedad.
  • Guía Práctica Ortopédica Canina: un manual muy completo sobre esta patología articular, que incluye la videoteca EnCORE.
  • EnCORE: una videoteca con muestras de exámenes ortopédicos realizados por el Profesor Duncan Lascelles.

Más de 60 años de alimentación y salud animal

Elanco Animal Health es una compañía farmacéutica estadounidense que produce y suministra productos, servicios y conocimiento para mejorar la salud de los animales y la producción de alimentos en más de 70 países. Con más de 10.000 empleados en todo el mundo, la compañía está comprometida con la creación y el mantenimiento de un ambiente de trabajo colaborativo y apuesta por la innovación, tanto en la investigación científica como en las operaciones cotidianas, sensibilizando al consumidor sobre la importancia de la seguridad alimentaria mundial y potenciando el vínculo entre el hombre y el animal. Fundada en 1954, Elanco tiene su sede principal en Greenfield, Indiana (EE. UU.). Recientemente, ha adquirido Bayer Animal Health, situándose en una posición idónea para liderar el sector a largo plazo.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts