"Nuestro valor diferencial reside en la realización de planes nutricionales para mascotas"

Enric Valladares es el General Manager de Farmina, compañía de nutrición animal, de origen italiana, que en 2021 ha iniciado una nueva etapa de desarrollo en España, tras cuatro años comercializando sus productos. Su apuesta, ir más allá de la alimentación y ofrecer planes nutricionales adaptados a cada mascota para mejorar su salud.

19/07/2021

Las mascotas llevan años ganando terreno en nuestra sociedad. "Las mascotas están en el corazón de la familia y su nutrición es fundamental para mantenerlas sanas y felices; por eso es nuestra motivación para desarrollar el mejor alimento para ellas". Enric Valladares, General Manager de Farmina, sabe que nuestros animales ...

Las mascotas llevan años ganando terreno en nuestra sociedad. "Las mascotas están en el corazón de la familia y su nutrición es fundamental para mantenerlas sanas y felices; por eso es nuestra motivación para desarrollar el mejor alimento para ellas". Enric Valladares, General Manager de Farmina, sabe que nuestros animales de compañía son más que una `compañía´; son un miembro más de nuestras familias, y es por ello que la apuesta de esta empresa, originaria de Italia, se fundamenta en cuidar la nutrición de ellas con una visión integral. No solo con piensos de calidad sino aportando un cuidado extra.

Esta empresa, que en su trabajo "se deja notar su origen, basado en el amor a la familia", tiene más de 55 años de historia y está presente en más de 65 países del mundo; entre ellos, en España desde hace cuatro años. "En muchos de ellos tiene un fuerte liderazgo, como en Italia, cuna de nuestra compañía", explica el General Manager. Uno de los aspectos a los que mayor importancia le dan a la hora de elaborar los piensos es a la selección de materias primas; una "cuidadosa selección" basada en la búsqueda de un producto "cuyas características garanticen una ingesta nutricional óptima y de alto valor biológico para el bienestar de tu mascota". Con ese objetivo utilizan "alimentos biológicamente capaces de satisfacer en el mejor de los casos las necesidades nutricionales de perros y gatos". "La selección de materias primas se acompaña de un cuidadoso e innovador proceso de fabricación y envasado que garantiza que el producto llegue a las mascotas conservando toda la calidad del producto en origen".

Esta experiencia en nutrición animal hace que la compañía haya decidido iniciar un fuerte proceso de expansión en España, trasladando a nuestro país un equipo propio, ya que a lo largo de estos cuatro años solo se había trabajado en la exportación de los productos. Pero el objetivo de la compañía va más allá del producto, y su expansión se basa en el servicio. En concreto, abogan por la elaboración de planes nutricionales adaptados a cada una de las mascotas.

Hasta ahora, los productos de Farmina han contado con una respuesta muy positiva por parte de profesionales y propietarios. La compañía fabrica un alimento completo para mascotas, tanto seco como húmedo, en una amplia variedad de líneas de producto. "Los alimentos que Farmina desarrolla son el pilar en que debe sustentarse la nutrición de la mascota. Sin embargo, para una correcta nutrición de la mascota, no es suficiente con tan solo suministrarles los mejores productos o ingredientes", explica el responsable de la expansión.

Puedes leer el artículo completo en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts