TECH Universidad Tecnológica oferta un Máster título propio en Farmacología Veterinaria

Al profesional le permitirá especializarse en el área de farmacología de la clínica veterinaria, obteniendo conocimiento especializado en el tratamiento en diferentes especies.

15/07/2021

El Máster en Farmacología Veterinaria ha sido diseñado para alcanzar nuevas estrategias terapéuticas a través de fármacos ya comercializados, así como fomentar la investigación farmacéutica en la veterinaria. La farmacología es una rama de la medicina veterinaria que se caracteriza por su transversalidad como la fisiología, la patología quirúrgica y médica, ...

El Máster en Farmacología Veterinaria ha sido diseñado para alcanzar nuevas estrategias terapéuticas a través de fármacos ya comercializados, así como fomentar la investigación farmacéutica en la veterinaria.

La farmacología es una rama de la medicina veterinaria que se caracteriza por su transversalidad como la fisiología, la patología quirúrgica y médica, la zootecnia, la inmunología, y la infectología, entre otras.

Con este Máster obtendrás conocimiento especializado en el tratamiento de enfermedades en las diferentes especies. Al profesional le permitirá especializarse en el área de farmacología de la clínica veterinaria, ya que cada vez hay más animales domésticos y exóticos que pueden requerir de los cuidados profesionales.

Este programa tiene como objetivo proporcionar las competencias requeridas en relación con la investigación preclínica o clínica de los fármacos usados en la medicina veterinaria, y su aplicación en el uso terapéutico a través de los medicamentos, para que los pueda integrar en el ámbito profesional.

Incluye en el equipo docente a profesionales pertenecientes a distintos ámbitos de la medicina veterinaria, que aportan a este Máster la experiencia de su labor. Además, también participan reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades de referencia y universidades de prestigio.

El contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una especialización inmersiva, programada para entrenarse ante situaciones reales.

Este Máster en Farmacología Veterinaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas son:

  • Técnicas diagnósticas innovadoras y actualizadas en las enfermedades infecciosas y su aplicación dentro de la clínica diaria, incluyendo el uso de la Citología como herramienta diagnóstica en dichas enfermedades.
  • Patologías más frecuentes, y no tan frecuentes, de origen infeccioso de los Perros desde una mirada práctica y completamente actualizada
  • Patologías Infecciosas orientadas a la Especie Felina, abordando de forma extensa todas las de esta especie.
  • Visión "One Health", en el que se repasarán las Zoonosis y sus implicaciones para la salud pública.
  • Patologías Infecciosas más frecuentes de perros y gatos en los Trópicos, con enfoque en América Latina. Hoy por hoy, no existen más enfermedades exóticas y deben ser incluidas por el clínico dentro de sus diagnósticos diferenciales cuando la epidemiologia permita sospecharlas.
  • Prevención y manejo de todas las enfermedades infecciosas, contemplando el ámbito clínico, hogar y colectividades.

El diseño de este programa está fundamentado en el aprendizaje basado en problemas: un planteamiento que concibe la enseñanza como un proceso eminentemente práctico. Para conseguirlo de forma remota, usaremos la telepráctica. Además, con la ayuda de un novedoso sistema de video interactivo y el learning from an expert, podrás adquirir los conocimientos como si estuvieses enfrentándote al supuesto que estás aprendiendo en ese momento.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts