Boehringer Ingelheim organiza un seminario web sobre la `tos de las perreras´

Será impartido por Milagros Benito, y facilitará la manera para que los veterinarios tomen el control de esta patología altamente contagiosa que se da en perros que viven en colectividades.

09/06/2021

La traqueobronquitis infecciosa canina, comúnmente conocida como "tos de las perreras", es una patología altamente contagiosa que se da especialmente en perros que viven en colectividades o que coinciden con otros perros en la calle o en los parques. Conscientes de la necesidad de mantener bajo control esta enfermedad, Boehringer ...

La traqueobronquitis infecciosa canina, comúnmente conocida como "tos de las perreras", es una patología altamente contagiosa que se da especialmente en perros que viven en colectividades o que coinciden con otros perros en la calle o en los parques. Conscientes de la necesidad de mantener bajo control esta enfermedad, Boehringer Ingelheim invita a los veterinarios a participar en el WebSeminar `Tos de las perreras: por qué hoy más que nunca su control es cosa de todos´, impartido el próximo 16 de junio por Milagros Benito.

Al ser una patología muy contagiosa, es frecuente que vacunas como la de Bordetella bronchiseptica sean obligatorias en algunos campeonatos, exposiciones o residencias caninas. En esta sesión online, los veterinarios analizarán la importancia de su control en el entorno actual. Milagros Benito, docente y creadora del Servicio de Medicina Deportiva Canina y Rehabilitación Veterinaria del Hospital Clínico Veterinario de la CEU Cardenal Herrera (Valencia), hablará sobre la profilaxis vacunal y las opciones terapéuticas. Dada su experiencia, y conocedora del impacto que las enfermedades respiratorias producen en colectivos caninos o en un entorno competitivo, expondrá los puntos clave del control de la traqueobronquitis infecciosa canina.

Con este tipo de iniciativas, Boehringer Ingelheim se mantiene firme en su compromiso con la formación de los veterinarios. Su decida apuesta además por ofrecer productos y servicios de referencia le ha convertido en el aliado ideal del profesional de la Veterinaria. Es el caso de la gama Eurican, cuya flexibilidad permite al veterinario elegir qué vacunas utilizar en un perro en concreto, con una mayor oferta y sin tener que descartar fracciones no deseadas.

"Aportar valor a través de la innovación"

Las vidas de los animales y los seres humanos están interconectadas de maneras profundas y complejas. Sabemos que cuando los animales están sanos, los humanos también lo están. En todo el mundo, nuestros 9.700 colaboradores se dedican a ofrecer valor a través de la innovación, mejorando así el bienestar de ambos.

El respeto por los animales, los seres humanos y el medio ambiente está en el centro de lo que hacemos. Desarrollamos soluciones y proporcionamos servicios para proteger a los animales de enfermedades. Apoyamos a nuestros clientes en el cuidado de la salud de sus animales y protegemos a nuestras comunidades contra enfermedades que amenazan la vida y la sociedad.

Boehringer Ingelheim Animal Health es el segundo mayor negocio de salud animal del mundo, con unas ventas netas de 4,1 billones de euros en 2020 y presencia en más de 150 países.

Para obtener más información, visita: www.boehringer-ingelheim.es/salud-animal

Ficha técnica de Eurican: https://cimavet.aemps.es/cimavet/pdfs/es/ft/3120+ESP/FT_3120+ESP.pdf

Enlace a la página del WebSeminar:

https://formacion.grupoasis.com/curso/1329-tos-de-las-perreras-por-que-hoy-mas-que-nunca-su-control-es-cosa-de-todos/

Nuestros Podcasts