Estudio comparativo de diferentes formulaciones en un modelo de osteoartrosis

Mejoras macroscópicas e histológicas en cartílago articular, hueso subcondral y membrana sinovial con Condrovet® Force HA en un modelo de osteoartrosis.

03/06/2021

Los animales de compañía son una parte cada vez más importante de nuestras familias. Y, en las últimas décadas, se ha demostrado que aportan bienestar físico y psicosocial de largo alcance a la salud de las personas. En Bioiberica somos conscientes de la importancia de las mascotas, y por esta razón ...

Los animales de compañía son una parte cada vez más importante de nuestras familias. Y, en las últimas décadas, se ha demostrado que aportan bienestar físico y psicosocial de largo alcance a la salud de las personas.

En Bioiberica somos conscientes de la importancia de las mascotas, y por esta razón desde hace más de 20 años estamos comprometidos con la mejora de su calidad de vida. Somos expertos en ofrecer soluciones innovadoras, con evidencia científica, para mejorar la salud de las mascotas que sufren enfermedades crónicas. Y lo hacemos con productos que contienen ingredientes de alta calidad que, además, son seguros y altamente palatables. Esta es la visión que mueve a nuestro equipo de investigación y desarrollo. Una visión que queda recogida en nuestro eslogan `Taking life science further´, o lo que es lo mismo, contribuir al avance de las ciencias de la vida, un sector que trabaja para mejorar la salud global. Tenemos líneas de investigación y comercialización centradas en la salud articular, funcionalidad intestinal y hepática, la salud inmunológica y la cistitis.

Contamos con más de 30 publicaciones científicas en los últimos cinco años, así como con una amplia cartera de patentes con más de 50 solicitudes concedidas.

Objetivos

El objetivo de este nuevo estudio fue evaluar los efectos de una combinación oral de Condroitín sulfato, Glucosamina HCl y Ácido Hialurónico, con o sin colágeno nativo tipo II, sobre el cartílago articular, el hueso subcondral y la membrana sinovial en un modelo experimental de osteoartrosis inducida por sección del ligamento cruzado anterior en conejos.

Este fue un estudio experimental prospectivo, aleatorizado, doble ciego, con 54 conejos blancos New Zealand que se distribuyeron en tres grupos y recibieron una administración oral diaria durante 84 días de los siguientes tratamientos:

  • Grupo 0: Grupo control – sin tratamiento
  • Grupo 1: Condroitín sulfato + Glucosamina HCl + Ácido Hialurónico
  • Grupo 2: Condroitín sulfato + Glucosamina HCl + Ácido Hialurónico + Colágeno Nativo Tipo II

Resultados

Todos los conejos desarrollaron osteoartrosis degenerativa después de la sección del ligamento cruzado anterior.

La evaluación macroscópica mostró valores significativamente mejores en el Grupo 2, en comparación con los grupos 0 y 1, lo que significa que la apariencia del cartílago en estos conejos era más cercana a la de uno sano.

Puedes leer el artículo completo en el PDF adjunto

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts