Rastreator.com da a conocer los nombres de los perros más asegurados en España

Los perros son las mascotas que más aseguran los españoles. De todas las solicitudes de precio registradas en el comparador, el 94,5% corresponde a perros, mientras que el 5,5% son seguros para gatos.

24/05/2016

Un informe del portal Rastreator.com señala que Kira, Luna, Lola, Nala y Noa son los nombres más comunes para perras aseguradas en España; Thor, Coco, Zeus, Max y Tyson, los nombres más repetidos entre los perros. Nombres clásicos de perros como Toby o Linda siguen utilizándose y sus dueños siguen asegurándolos, ...

Un informe del portal Rastreator.com señala que Kira, Luna, Lola, Nala y Noa son los nombres más comunes para perras aseguradas en España; Thor, Coco, Zeus, Max y Tyson, los nombres más repetidos entre los perros.

Nombres clásicos de perros como Toby o Linda siguen utilizándose y sus dueños siguen asegurándolos, pero en porcentajes muy poco representativos. Además, existe un porcentaje mayor de seguros para perros macho (57,5%) que para hembras (42,5%).Los perros son las mascotas que más aseguran los españoles. De todas las solicitudes de precio registradas en el comparador, el 94,5% corresponde a perros, mientras que el 5,5% son seguros para gatos.

Respecto a las razas de perros más aseguradas, el mayor porcentaje corresponde a los perros cruces de razas no peligrosas, seguidos de tres tipos de perro conceptuados como potencialmente peligrosos: el American Staffordshire Terrier, los perros cruce con razas potencialmente peligrosas y los Pit Bull Terrier. Con referencia a los perros de raza no peligrosa, los más asegurados son el Pastor Alemán, el Labrador Retriever y el Yorkshire Terrier.

Los perros que se aseguran en España son mayoritariamente de carácter familiar (96%), machos y que viven en grandes ciudades; sólo el 4% corresponde a perros de caza o de vigilancia.Por zonas geográficas, los perros de Madrid y Barcelona son los que más se aseguran, con un 19,1% y un 15,5% de pólizas respectivamente, seguidos por Valencia (5,3%), Málaga y Alicante (3,6% ambos), Asturias y Sevilla (3%). Casi el 70% de las pólizas se suscriben para perros con una edad inferior a 3 años: el 38,8% son para cachorros con una edad entre 0 y 1 años, el 17,8% para perros entre 1 y 2 años y el 11,3% para perros entre 2 y 3 años.

En España existe la obligatoriedad de suscribir una póliza de seguro de mascotas únicamente para las razas de perro consideradas como potencialmente peligrosas, entre las que se incluyen los Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu, así como los cruces de dichas razas.

Si la raza del perro no está catalogada como peligrosa, no ha mordido o agredido nunca a ninguna persona o animal, o no está adiestrado para el ataque, los propietarios no están obligados a contratarlo. Únicamente la legislación de la Comunidad de Madrid y del País Vasco exige la contratación de un seguro de Responsabilidad Civil para todos los perros independientemente de su raza o características.

La mayoría de las pólizas de seguro de mascotas suscritas incluyen la Responsabilidad Civil. En concreto: el seguro más completo, que integra Responsabilidad Civil, cobertura por Accidentes y Veterinario es el más contratado (40,7%), seguido del seguro de Responsabilidad Civil (34,4%), el seguro de Servicios de Asistencia (12,8%) y el seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes (12,1%).

Nuestros Podcasts