El Congreso Virtual BSAVA no ha acabado y todo su contenido está disponible hasta el 22 de mayo

Para acceder a las más de 130 horas de DPC, las 4 conferencias claves y todo lo demás que el Congreso ofrecía, solamente tienes que iniciar tu sesión en la plataforma del Congreso.

21/04/2021

Puede que el Congreso Virtual BSAVA 2021 haya acabado hace solamente un par de semanas, pero… ¡no del todo! Aunque el contenido en vivo es ya cosa del pasado, todo el contenido permanecerá disponible durante otras 4 semanas. Para acceder a las más de 130 horas de DPC, las 4 ...

Puede que el Congreso Virtual BSAVA 2021 haya acabado hace solamente un par de semanas, pero… ¡no del todo! Aunque el contenido en vivo es ya cosa del pasado, todo el contenido permanecerá disponible durante otras 4 semanas. Para acceder a las más de 130 horas de DPC, las 4 conferencias claves y todo lo demás que el Congreso ofrecía, solamente tienes que iniciar tu sesión en la plataforma del Congreso – aunque no te registrase en su día para el Congreso, puedes hacerlo ahora aquí.

Una respuesta fabulosa

Sarah Fitzpatrick, Directora de Eventos y Asociaciones de BSAVA, ha comentado: "más de 3.300 personas registradas para el Congreso Virtual BSAVA en vivo; calificándolo como una participación fenomenal si consideramos las dificultades que nuestra profesión está soportando en estos momentos debido a la pandemia por Coronavirus, la cual ha tenido un efecto colateral muy importante en numerosos aspectos de nuestra industria, como los presupuestos y las horas de trabajo".

La participación superó con creces los objetivos y las expectativas, particularmente en relación con la exhibición virtual, la cual tuvo un éxito rotundo. Sarah continuó diciendo que "La respuesta posterior al Congreso ha sido fabulosa. Nadie sabía a ciencia cierta qué se podía esperar de un Congreso virtual pero el veredicto ha sido que todo ha funcionado a la perfección, superando con creces las expectativas que teníamos."

"La participación internacional ha sido aproximadamente del 20%, más del doble de lo que suele ser para el evento en vivo. El formato nuevo y el hecho de que el evento fuese virtual propició el acceso a nivel global." El evento – que recibió el beneplácito de cuatro cuerpos acreditativos - en este formato también permite a los participantes revisar las conferencias que han atendido, así como acceder a conferencias nuevas cuando les es más conveniente.

Puntos culminantes

Las sesiones incluyeron conferencias estupendas por parte de algunos de los nombres más conocidos de la profesión, entre los cuales podríamos mencionar las siguientes:

  • Ariane Neuber-Watts (dermatologa) y Sarah Heath (etóloga), participaron en un debate muy interesante – "¿El Coronavirus es responsable de la alopecia relacionada con el estrés?" – que también contó con la participación de John Chitty, quien aportó un punto de vista desde la perspectiva de la clínica de animales exóticos.
  • Catherine Oxtoby y Pam Mosedale consideraron la importancia de los listados y las auditorías clínicas para asegurarnos de la seguridad de nuestros pacientes, reconociendo que debemos disponer de asistencia material para poder mitigar los errores y aprender de los que cometemos.
  • La corriente titulada "¿Puede nuestra profesión ser ecológica?" presentada por Libby Kemkaran-Thompson fue impactante. Libby explicó la ciencia detrás del calentamiento global y produjo datos para ayudarle a los asistentes a promover un cambio en su comportamiento.
  • Tom Cardy y Holger Volk en "Neurología con poco dinero" mencionaron las llaves para un diagnóstico neurológico de bajo costo.
  • Laura Owen y Alasdair Hotston Moore, dentro del módulo de Cirugía del Tracto Urogenital, hablaron de la ectopia ureteral y la incompetencia del mecanismo del esfínter de la uretra en la sesión "El grifo que gotea - ¿hay algo nuevo?"

130 horas de DPC

¿No pudiste asistir al Congreso Virtual en directo? Todavía puedes registrarte para tener acceso a más de 130 horas de DPC, las cuales incluyen 100 seminarios en demanda y 4 fantásticas conferencias claves. También podrás actualizarte con las últimas noticias, productos y servicios de los proveedores líderes de nuestra industria. Aunque los 50 puestos de la exhibición virtual ya no están atendidos, todavía puedes contactarlos por correo electrónico. No te pierdas tampoco el puesto de Salud y Bienestar, con yoga, ejercicios de respiración y estiramientos, entrevistas con Laura Muir (veterinaria olímpica), tutoriales mágicos y mucho más.

Nuestros Podcasts