España permite la apertura de una nueva facultad de Veterinaria pese a las quejas generalizadas del sector

El grado se realizará en la Universidad Europea de Madrid y se convierte en la 14 facultad del país y la tercera de la Comunidad.

23/02/2021

El Gobierno ha permitido la apertura de una nueva facultad de Veterinaria en España pese a la oposición generalizada de los profesionales. Concretamente, se trata de la decimocuarta facultad del país. Tras la polémica, el BOE publicó el pasado viernes la resolución final en la que, confirmada la decisión, daba el ...

El Gobierno ha permitido la apertura de una nueva facultad de Veterinaria en España pese a la oposición generalizada de los profesionales. Concretamente, se trata de la decimocuarta facultad del país.

Tras la polémica, el BOE publicó el pasado viernes la resolución final en la que, confirmada la decisión, daba el visto bueno para que la Universidad Europea de Madrid ofreciera el plan de estudios.

Malestar de la profesión

Cabe destacar que esta decisión se ha tomado pese al malestar de la profesión, que ha mostrado su rechazo absoluto a la apertura de nuevas facultades. Con 13 grados de veterinaria consideran que ya es suficiente y la apertura de una decimocuarta podría suponer una precarización profesional con niveles muy preocupantes.

Además, España incumple la recomendación de la UE de tener una facultad de veterinaria por entre 7 y 10 millones de habitantes, con el fin de disponer de servicios veterinarios eficientes. Superamos, con creces, la media de facultades en Europa.

Nuestros Podcasts