Mejorando la comunicación con los propietarios de perros con problemas cardiacos

La insuficiencia cardiaca congestiva es una enfermedad compleja y crónica, que requiere de una buena comunicación con el propietario para que se implique y comprometa con el tratamiento que se le ha prescrito a su perro.

03/12/2020

Aproximadamente un 10% de los perros que se presentan en centros de primera opinión tienen enfermedad cardiaca. La mayoría de ellos tienen enfermedad valvular mitral mixomatosa (EVMM) o, menos frecuentemente, cardiomiopatía dilatada (CMD). Ambas enfermedades pueden progresar a una insuficiencia cardiaca congestiva, una situación que requiere, no solo la medicación apropiada, ...

Aproximadamente un 10% de los perros que se presentan en centros de primera opinión tienen enfermedad cardiaca. La mayoría de ellos tienen enfermedad valvular mitral mixomatosa (EVMM) o, menos frecuentemente, cardiomiopatía dilatada (CMD).

Ambas enfermedades pueden progresar a una insuficiencia cardiaca congestiva, una situación que requiere, no solo la medicación apropiada, sino también monitorización a largo plazo y ajustes de dosis progresivos para conseguir el mejor futuro para el paciente.

Dechra ha desarrollado una página web informativa dirigida a propietarios de perros a los que se les ha prescrito Cardisure®. En esta página, el propietario encontrará información sobre la insuficiencia cardiaca congestiva, la monitorización en casa, el tratamiento prescrito y la necesidad de hacer un seguimiento en la clínica veterinaria de forma regular para optimizar el resultado.

www.insuficienciacardiacacongestivacanina.es

Los veterinarios pueden compartir esta página con aquellos propietarios de perros a los que se ha prescrito Cardisure® como un complemento informativo y formativo para que la monitorización sea óptima.

Cardisure® es un tratamiento para la insuficiencia cardiaca en perros. Funciona aumentando la fuerza de las contracciones cardiacas y dilatando los vasos sanguíneos, lo que reduce la resistencia y facilita al corazón el bombeo de sangre al organismo.

Cardisure está disponible como comprimidos palatables fraccionables en cuartos y mitades y se comercializa en cuatro presentaciones (1,25mg, 2,5mg, 5mg y 10mg). El tratamiento tiene un precio asequible y permite una dosificación precisa y flexible.

Más información para el veterinario

Nuestros Podcasts