Gestionar los planes de salud y construir una neuromarca veterinaria para posicionarse en la mente del cliente

El coach y veterinario Miguel Ángel Valera proporcionó las técnicas sobre cómo potenciar un centro veterinario en tiempos de incertidumbre en una nueva sesión de FORMAMVAC.

22/10/2020

Fidelización y ventas en tiempos de incertidumbre fue el título del último FORMAMVAC, los cursos de formación permanente que organiza la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC), en colaboración con la colaboración de Hill´s Pet Nutrition y Elanco. La sesión, que fue impartida por el coach y veterinario ...

Fidelización y ventas en tiempos de incertidumbre fue el título del último FORMAMVAC, los cursos de formación permanente que organiza la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC), en colaboración con la colaboración de Hill´s Pet Nutrition y Elanco.

La sesión, que fue impartida por el coach y veterinario Miguel Ángel Valera, consistió en dos charlas diferenciadas que trataron dos asuntos de especial interés para las clínicas. Por un lado, los asistentes pudieron conocer cómo los planes de salud son una herramienta muy útil para los centros veterinarios si se sabe cómo gestionarlos y, por otro, el especialista les explicó diferentes técnicas para poder construir una neuromarca veterinaria que ayude a posicionar a los centros en la mente de los clientes.

Durante la sesión presentada y moderada por Nuria Llamas, gerente de AMVAC, y con el soporte de Margarita Royo y Rosa González, miembros de la Secretaría Técnica de la asociación, se comentaron aspectos importantes de los tipos de planes que existen, los beneficios y ventajas de estos o el protocolo que hay que seguir a la hora de implantarlos en las clínicas veterinarias, ya que los veterinarios tienen que ser conscientes de que "la mascota es el corazón de la clínica", tal y como recordó Valera.

En este sentido, en relación con los planes de salud, el coach y veterinario también analizó la situación heterogénea del mercado, dependiendo del tipo de centro veterinario, habló sobre los nuevos hábitos adquiridos desde que comenzó la expansión de la Covid-19 en España y destacó los puntos que han mejorado la eficacia de las clínicas en estos tiempos de incertidumbre.

Posicionamiento en la mente del cliente

La construcción de una neuromarca centró la formación de la segunda parte de la jornada organizada por AMVAC. En esta parte, Miguel Ángel Valera ofreció las pautas para que los profesionales veterinarios puedan distinguir a su público objetivo y cómo pueden diferenciarse del resto de clínicas a través de la Propuesta de Valor Diferencial (PVD). Por último, el experto les indicó diferentes pautas para lograr una mayor visibilidad e impacto a los clientes con sus centros veterinarios.

Los próximos FORMAMVAC están programados para el día 29 de octubre, en el que Cesar Yotti será el ponente de la sesión titulada `Leer en la piel: Citología en dermatología veterinaria´; y el 12 de noviembre, en el que José Luis Fontalba tratará sobre los textos científicos en el sector veterinario en la jornada `La ciencia es como Facebook: si no publicas, no existes´.

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