Nuevo portal de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), con información sobre Covid-19

La OIE ha trabajado intensamente con su red de expertos y en contacto cercano con sus miembros con el fin de entender mejor el virus y su emergencia y reforzar la capacidad de los países de responder a esta crisis de múltiples dimensiones.

24/08/2020

Las actividades de los servicios veterinarios contribuyen en resolver necesidades críticas, tales como el suministro de alimentos, que está gravemente menoscabado en las circunstancias actuales. En unos pocos meses, la pandemia de Covid-19 ha alterado nuestras comunidades y modos de vida. Con efectos devastadores en la sociedad en casi todos los ...

Las actividades de los servicios veterinarios contribuyen en resolver necesidades críticas, tales como el suministro de alimentos, que está gravemente menoscabado en las circunstancias actuales.

En unos pocos meses, la pandemia de Covid-19 ha alterado nuestras comunidades y modos de vida. Con efectos devastadores en la sociedad en casi todos los países de la tierra, también ha puesto a prueba nuestras cadenas de abastecimiento alimentario, nuestras economías, al igual que nuestros sistemas de producción animal. Todos estos componentes están estrechamente vinculados.

La naturaleza sin precedentes de la pandemia y los misterios que rodean este nuevo virus han exigido acercamientos innovadores para afrontarla. En un momento en que sigue habiendo mucha incertidumbre y que se requiere emprender mayor trabajo para entender la emergencia del virus y su introducción en la población humana, persiste una sola certeza: la colaboración entre todos los sectores resulta clave para responder ante esta crisis.

La OIE ha trabajado intensamente con su red de expertos y en contacto cercano con sus miembros con el fin de entender mejor el virus y su emergencia y reforzar la capacidad de los países de responder a esta crisis de múltiples dimensiones. Las actividades de los servicios veterinarios contribuyen en resolver necesidades críticas, tales como el suministro de alimentos, que está gravemente menoscabado en las circunstancias actuales. En estos tiempos en los que la solidaridad es más importante que nunca, los servicios veterinarios han apoyado la capacidad de respuesta de los servicios de salud humana de diversas maneras.

Un mecanismo de respuesta coordinado y modulable

A través de su misión de elaborar normas de sanidad y bienestar animal, orientar y desarrollar capacidades, la OIE está plenamente movilizada para respaldar la labor de sus socios y acompañar a los servicios veterinarios en todo el mundo con miras a encarar esta situación.

La OIE estableció un sistema de gestión de incidentes encaminado a coordinar su respuesta frente a la COVID-19 en interno y con socios externos tales como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Nuestros Podcasts