Disane se convierte en un referente en productos naturales para mascotas

La marca navarra refuerza su canal de venta online y aconseja mejorar la atención a los animales de compañía durante el confinamiento y durante la fase de desescalada por el Covid-19.

14/05/2020

La marca de productos naturales para perros y gatos, Disane, se ha convertido en muy poco tiempo en la referencia en España para todos aquellos preocupados por la salud de sus animales de compañía. La razón de su éxito reside en la formulación de sus productos, elaborados sin productos tóxicos, ...

La marca de productos naturales para perros y gatos, Disane, se ha convertido en muy poco tiempo en la referencia en España para todos aquellos preocupados por la salud de sus animales de compañía. La razón de su éxito reside en la formulación de sus productos, elaborados sin productos tóxicos, sin parabenos y no testados en animales en cautividad. También es decisiva la facilidad y rapidez con la que se pueden adquirir vía online, clave en estos momentos de aislamiento por la lucha de todos contra el Covid-19.

Según los últimos estudios, se estima que en España cerca del 42% de los hogares tienen perro o gato, lo que supone que más de 22 millones de animales conviven con nosotros en nuestras casas. Nos gustan las mascotas, queremos cuidar bien de ellas y que puedan relacionarse con nosotros y su entorno de una manera saludable. Los productos naturales para mascotas de Disane han conseguido responder a esta demanda.

La marca fue creada en 2016 por el laboratorio Abedul Productos Farmacéuticos. Ha sustituido los tradicionales componentes químicos por otros naturales, procedentes de plantas, como el extracto de neem o margosa, la citronela, el geraniol o el lavandino.

El resultado son productos que pueden usarse, incluso, en cachorros mayores de tres meses, hembras gestantes o perros con alergias a los insecticidas tóxicos convencionales. Además son ideales para los hogares con niños pequeños pues la ausencia de productos tóxicos permite que puedan estar en contacto con las mascotas sin ningún tipo de riesgo.

El catálogo de Disane incluye productos para la salud de perros y gatos como insecticidas, antiparásitos y repelentes de insectos y artículos de higiene como champús, colonias y limpiadores. Pueden adquirirse en farmacias o vía online en la tienda oficial de Disane, en Amazon o en Mascoteros.

El coronavirus y los perros

Existe un coronavirus canino, una enfermedad identificada hace mucho tiempo y que es provocada por el patógeno vírico Alphacoronavirus 1, no por el Covid-19. Los síntomas que presenta un perro que padece el coronavirus canino suelen ser problemas gastrointestinales de carácter leve y sería recomendable visitar al veterinario. En todo caso, los perros no transmiten este tipo de coronavirus canino a los humanos. Y tampoco existen evidencias, según las autoridades sanitarias y la Real Sociedad Canina de España (RSCE), de que los perros padezcan o transmitan el coronavirus Covid-19.

Ahora que ya hemos iniciado la desescalada, Disane invita a todos a continuar extremando el cuidado de nuestras mascotas. Resulta especialmente importante "reforzar la higiene de los perros tras las salidas, en especial en las almohadillas, lomo y cola usando productos adecuados, como champú específico para perros, ya que otros productos como los geles hidroalcohólicos y la lejía son altamente irritantes para nuestras mascotas". Y, en general, animan a "dedicar más tiempo y atención a la salud e higiene de nuestras mascotas, con productos naturales que garantizan una relación sana con sus dueños".

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts