AMVAC reflexiona sobre el papel del veterinario durante la crisis sanitaria

La Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía ha elaborado una misiva en la que agradece y anima a los profesionales del sector por la dura labor que están realizando estos días.

23/04/2020

La Junta Directiva de AMVAC ha preparado un pequeño artículo en el que se reflexiona sobre el papel del veterinario en esta grave situación. Hemos intentado convertirlo en un alegato del sector, sobre todo para animar a los profesionales que estos días se están dejando la piel en su trabajo ...

La Junta Directiva de AMVAC ha preparado un pequeño artículo en el que se reflexiona sobre el papel del veterinario en esta grave situación. Hemos intentado convertirlo en un alegato del sector, sobre todo para animar a los profesionales que estos días se están dejando la piel en su trabajo diario en la veterinaria.

"Nos enfrentamos sin duda a una de las mayores crisis sanitarias y económicas vividas en el mundo occidental desde la Segunda Guerra Mundial. Las consecuencias a corto, medio y largo plazo nos afectarán como sociedad y supondrán un antes y un después que marcarán nuestro futuro y que, muy probablemente, cambiarán algunos aspectos de nuestra manera de vivir y actuar.

Siempre hemos demostrado y visibilizado nuestra solidaridad y capacidad de compromiso y, en estos momentos delicados, ahora más que nunca, nuestro colectivo lo sigue demostrando día a día.

Manteniendo nuestros negocios abiertos garantizamos la asistencia a los animales que puedan necesitar atención sanitaria, aún a riesgo de sobreexponernos al contagio.

Colaboramos en difundir activamente mensajes de tranquilidad y para evitar abandonos innecesarios.

Cedemos material y equipos de nuestras clínicas, para aliviar la carga en los hospitales; y nos ofrecemos como voluntarios para labor de asistencia.

Mantenemos el necesario control sobre los alimentos que consumimos y seguimos trabajando en preservar la salud pública.

Somos sanitarios, y lo estamos demostrando cada día durante la grave situación que experimenta nuestro país; pero el precio que pagaremos será muy alto.

La incertidumbre sobre nuestro futuro laboral se cierne sobre todos nosotros, y deberemos realizar sacrificios, como el resto de la sociedad.

Pero por encima estará siempre nuestra capacidad de lucha para salir adelante. Es frente a las dificultades cuando tenemos que demostrar nuestra valía como profesionales. Como dijo Desmond Tutu, "la esperanza es la capacidad de ver que hay luz a pesar de toda oscuridad".

Os animo a todos a seguir iluminando y a seguir dando lo mejor de nosotros para colaborar en aliviar parte de la carga que nuestra sociedad tendrá que soportar.

Es nuestra misión enseñar a la sociedad que somos un pilar fundamental para mantener la salud de las personas, gracias a la salud de sus animales, Interioricemos y grabemos en nuestra mente el mensaje que queremos transmitir a la población y sigamos demostrando con nuestros actos , ahora más que nunca, que SOMOS SANITARIOS".

Nuestros Podcasts