Petia Vet Health agradece la labor de los veterinarios durante la crisis sanitaria

La empresa del grupo gallego Zendal encargó esta creación al ilustrador vigués Andrés Meixide, que a través de una escena en la que aparecen perros y gatos, aplaudiendo desde sus ventanas a un veterinario, plasmó el mensaje de agradecimiento y reconocimiento hacia los profesionales sanitarios.

07/04/2020

Petia Vet Health, la empresa del grupo gallego Zendal para animales de compañía, decidió encargar la creación de una ilustración para agradecer la labor que están desempeñando los veterinarios estos días de alarma sanitaria. "Los veterinarios allegados comentaban la poca visibilidad que les están dando en el escenario de la ...

Petia Vet Health, la empresa del grupo gallego Zendal para animales de compañía, decidió encargar la creación de una ilustración para agradecer la labor que están desempeñando los veterinarios estos días de alarma sanitaria. "Los veterinarios allegados comentaban la poca visibilidad que les están dando en el escenario de la crisis, cosa que suele suceder con frecuencia en situación normal. Por eso decidimos hacerles un pequeño homenaje en forma de ilustración" explica Ricardo Troncoso, director general.

La misión la llevó a cabo el ilustrador vigués Andrés Meixide, quien tiene una larga experiencia en este tipo de dibujos, tiras cómicas, libros para niños y es el autor de la imagen de Petia desde hace dos años. Con una sola escena, en la que perros y gatos aplauden desde sus ventanas y un veterinario se inclina para recibirlas desde la puerta abierta de su clínica, quedó plasmado un mensaje que llega a los veterinarios para decirles "os vemos". "Sabemos de vuestra entrega, de vuestra formación sanitaria y de la vital función que desempeñáis día a día para lograr una sola salud en el mundo, y más ahora, en tiempos de coronavirus".

La empresa publicó la imagen en sus tres redes sociales y enseguida se hizo popular entre sus seguidores, pero en algún punto, alguien decidió cortar el logo de Petia y compartirla sin atribuir la fuente, lo que inevitablemente llevó a la viralización de la misma sin crédito ninguno. Incluso alguno versionó la ilustración tapando el logo de la empresa con un corazón negro.

Viral en horas

La imagen editada acabó llegando a los grupos de Whatsapp de los veterinarios trabajadores de Petia, la misma noche de su publicación, incluso a uno de la Universidad de veterinarios de Venezuela. "La imagen dio la vuelta al mundo en unas horas, el sentimiento que trasmite y lo que expresa a varios niveles, fue acogido con gran entusiasmo por los veterinarios, y aunque pusimos muchas horas de esfuerzo y trabajo en la misma y nos desinflamos un poco al ver que la habían cortado, nos alegramos profundamente por haber logrado, aunque sea de manera anónima, plasmar ese sentimiento de agradecimiento a nuestros colegas".

En la misma tónica, Petia ha lanzado una campaña de cero condiciones y envío directo al dueño del animal de compañía, para los veterinarios que necesitan comprar productos funcionales como el Calmapet, el Biotavival! y otros productos zoosanitarios.

Además, Petia comercializa una configuración de placas de titanio e instrumental para cirugía traumatológica y ortopédica para perros pequeños y gatos, y hace poco ha lanzado la configuración para razas grandes. Sus talleres periódicos para la formación de traumatólogos con la colaboración de miembros del GEVO, ya son habituales en España y de allí su estrecha relación con los profesionales del sector.

Nuestros Podcasts