Seminario online: "Dietas hipoalergénicas en la terapéutica felina: indicaciones prácticas"

Se realizará el jueves 13 de febrero de 14:30 horas a 16:00 horas y las inscripciones estarán abiertas hasta este miércoles 12 de febrero antes de las 13:00 horas. La jornada será impartida por Marta Hervera Abad.

11/02/2020

El Colegio de Veterinarios de Sevilla, organiza el Seminario online "Dietas hipoalergénicas en la terapéutica felina: indicaciones prácticas". Así seguimos poniendo a vuestra disposición la nueva herramienta de formación continuada consistente en la impartición de un WebSeminar, donde trataremos este tema en el mes de febrero. En el mismo podrán ...

El Colegio de Veterinarios de Sevilla, organiza el Seminario online "Dietas hipoalergénicas en la terapéutica felina: indicaciones prácticas". Así seguimos poniendo a vuestra disposición la nueva herramienta de formación continuada consistente en la impartición de un WebSeminar, donde trataremos este tema en el mes de febrero. En el mismo podrán inscribirse por riguroso orden de inscripción hasta 100 colegiados de forma gratuíta, subvencionados por el colegio.

La duración del WebSeminar será de 90 minutos, aproximadamente (60 minutos de charla y media hora para preguntas). La sesión contará (aparte del ponente) con un presentador y un moderador que dará soporte técnico a los alumnos y gestionará las dudas y preguntas que puedan surgir.

Se recomienda la inscripción con tiempo suficiente ya que es necesario instalar un pequeño plug-in previamente. Para solucionar problemas puede contactar con Grupo Asís a través del correo soporte@grupoasis.com o el número de teléfono 976461480. Es importante, para una óptima experiencia, acceder al WebSeminar con Windows 7 o superior.

Una vez que tu inscripción sea aprobada recibirás un e-mail de confirmación con un enlace para acceder en directo al WebSeminar. Los participantes que asistan en directo obtendrán un diploma de asistencia. Todos los inscritos al WebSeminar dispondrán de un enlace posterior donde ver la grabación en diferido.

Diferentes estrategias nutricionales

En el WebSeminar se abordarán diferentes estrategias nutricionales de carácter "hipoalergénico" en medicina felina.

Se abordará igualmente cómo se trasladan estas estrategias a los productos comerciales o caseros veterinarios, así como qué aspectos se deben tener en cuenta a la hora de escoger el manejo nutricional y maximizar las opciones de éxito terapéutico.

También se expondrá de forma práctica situaciones clínicas en las que estas dietas están indicadas, tanto a nivel diagnóstico como terapéutico, y los protocolos nutricionales específicos a aplicar.

Entre los objetivos que pretendemos conseguir con este WebSeminar destacan los siguientes:

  • Explicar el funcionamiento fisiopatológico de las estrategias nutricionales hipoalergénicas en la clínica felina.
  • Conocer las características nutricionales de las dietas veterinarias felinas comerciales disponibles en el mercado.
  • Describir las limitaciones del uso de las estrategias nutricionales en la clínica felina.
  • Analizar la aplicación práctica en el diagnóstico y tratamiento de reacciones adversas al alimento.
  • Valorar su uso en el protocolo terapéutico de algunas enteropatías crónicas en el gato.
  • Recopilar las indicaciones prácticas de la terapéutica nutricional hipoalergénica.
  • Discutir en directo con la ponente y los colegas las dudas que puedan surgir

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts