Sergio García Torres, al frente de la primera Dirección General de Protección Animal

Entre los retos que deberá afrontar el hasta ahora responsable del área de protección animal de Podemos destacan el desarrollo de la Ley de Bienestar Animal pactada en el acuerdo de formación de Gobierno o la bajada del IVA Veterinario.

21/01/2020

El bienestar animal tiene cabida en el nuevo Gobierno: la creación de la primera Dirección General de Protección Animal así lo corrobora. El nuevo ente, que será dirigido por Sergio García Torres, hasta ahora responsable del área de protección animal de Podemos, dependerá orgánicamente de la vicepresidencia segunda que ocupa ...

El bienestar animal tiene cabida en el nuevo Gobierno: la creación de la primera Dirección General de Protección Animal así lo corrobora. El nuevo ente, que será dirigido por Sergio García Torres, hasta ahora responsable del área de protección animal de Podemos, dependerá orgánicamente de la vicepresidencia segunda que ocupa el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Uno de los primeros retos a los que deberá enfrentarse Torres, que fue miembro de la Red internacional antitauromaquia y de la dirección de Podemos en la Comunidad de Madrid, será el de desarrollar la Ley de Bienestar Animal que PSOE y Podemos pactaron en su acuerdo de cara a la formación del Gobierno de coalición "que garantice una relación respetuosa hacia todos los seres vivos, incluyendo la revisión de la fiscalidad de los servicios veterinarios".

Además, según reza el texto de dicho acuerdo, "estudiaremos la posibilidad de establecer un delito de maltrato de animales salvajes en su medio natural y una revisión de las penas al abandono de animales domésticos, y mejoras en el control de los animales domésticos y en el control de la producción de animales de consumo".

Previsiblemente, otra de las líneas de actuación de la Dirección General de Protección Animal pasará por la reducción del IVA Veterinario, que, aunque si bien es cierto que no quedó reflejada en el acuerdo de coalición, hay que recordar que los programas electorales de ambos partidos políticos reflejaban una bajada del 21% actual al 10%.

Nuestros Podcasts