Los estudios de veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, en el top 50 mundial

En la sexta edición del ranking QS de Universidades por estudios, la Complutense ha sido puntuada en 39 de los 42 ámbitos de estudio que se analizan en este ranking, y todos los estudios Complutenses analizados están situados en el tercio superior de los estudios mundiales.

29/03/2016

Los estudios de Odontología y Veterinaria de la Complutense figuran entre los 50 mejores del mundo en sus ámbitos de especialidad, ocupando las posiciones 33 y 43 respectivamente. La Complutense ha sido puntuada en 39 de los 42 ámbitos de estudio que se analizan en este ranking, y todos los ...

Los estudios de Odontología y Veterinaria de la Complutense figuran entre los 50 mejores del mundo en sus ámbitos de especialidad, ocupando las posiciones 33 y 43 respectivamente. La Complutense ha sido puntuada en 39 de los 42 ámbitos de estudio que se analizan en este ranking, y todos los estudios Complutense analizados están situados en el tercio superior de los estudios mundiales.

En este ranking, se evalúan un total de 4226 universidades, analizando 15.530 programas de estudios, si bien sólo se han clasificado un total de 945 instituciones de educación superior, entre las cuales se encuentra la UCM. Para realizar esta clasificación se utiliza información sobre reputación académica y reputación sobre empleabilidad así como indicadores de productividad e impacto científico de las publicaciones de la Universidad Complutense.

La Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid es la más antigua de España y una de las de mayor tradición de Europa, teniendo su origen en El Real Colegio Escuela de Veterinaria de Madrid, que abrió sus puertas el 18 de octubre de 1793.

Una las principales características de los estudios de Veterinaria es que están regulados, como otros dentro del campo de Ciencias de la Salud, por una directiva Europea (actualmente la Directiva 2005/36/CE, que ha sido traspuesta al ordenamiento jurídico español recientemente: Real Decreto 1837/2008, de 8 de noviembre) que establece una duración mínima de 5 años para estos estudios.  Otro hecho diferencial de estos estudios en este marco de normativa europea, es que es la única titulación en Europa que sufre evaluaciones periódicas por un organismo en el que la Unión Europea ha delegado este tipo de acciones. Se trata de la Asociación Europea de Facultades de Veterinaria.

Nuestros Podcasts