INDIBA® Animal Health: rehabilitación de la mano de la radiofrecuencia

Con más de 30 años de experiencia en el mercado de la radiofrecuencia, INDIBA S.A., con su marca registrada INDIBA® Animal Health, desarrolla equipos para abordar la rehabilitación, el dolor, la prevención y la mejora de la calidad de vida de manera segura, no dolorosa y no invasiva en la clínica veterinaria.

21/11/2019

Su amplia trayectoria de más de tres década en el mercado de la radiofrecuencia y las más de 300 referencias científicas en las universidades más importantes avalan la tecnología de radiofrecuencia monopolar CAP/RES 448 kHz patentada por la empresa española INDIBA S.A. Su marca INDIBA® Animal Health, creada específicamente para ...

Su amplia trayectoria de más de tres década en el mercado de la radiofrecuencia y las más de 300 referencias científicas en las universidades más importantes avalan la tecnología de radiofrecuencia monopolar CAP/RES 448 kHz patentada por la empresa española INDIBA S.A. Su marca INDIBA® Animal Health, creada específicamente para su uso en animales por parte de profesionales del sector veterinario, ofrece una herramienta terapéutica efectiva y segura para abordar la rehabilitación, el dolor, la prevención de lesiones o la mejora del rendimiento, pero también para generar bienestar y mejorar la calidad de vida de los animales.

El uso de la radiofrecuencia monopolar CAP/RES a una frecuencia constante de 448 kHz, como hace INDIBA® Animal Health, permite generar efectos térmicos y subtérmicos que aceleran la recuperación de los tejidos frente a otras técnicas y tratamientos. Esta frecuencia constante permite, a la par, trabajar sin aumentar la temperatura del tejido (bioestimulación), lo que ofrece la posibilidad de iniciar tratamientos en estadio agudo o en los que la hipertermia está contraindicada. Al funcionar en un circuito cerrado, permite tratar tejidos en gran profundidad sin resultar ni invasivo ni doloroso para el animal. Todo ello, a través de la bioestimulación celular, la mejora del riego sanguíneo y el alivio del dolor, lo cual provoca la activación de los mecanismos naturales del cuerpo para regenerarse y rehabilitarse. Además, el uso de esta tecnología de radiofrecuencia monopolar CAP/RES 448 kHz no presenta ningún tipo de contraindicación en pacientes con implantes metálicos, pacientes oncológicos, heridas (perilesional), inflamaciones agudas (subtermia) y glándula tiroides. En definitiva, esta es una tecnología segura, eficaz, no dolorosa y no invasiva que ofrece una gran versatilidad de uso.

Usos de INDIBA® Animal Health

La tecnología de INDIBA® Animal Health se basa en una radiofrecuencia monopolar CAP/RES 448 kHz, que posee aplicaciones versátiles que se adaptan a cada situación terapéutica:

- Rehabilitación y recuperación: permite el manejo terapéutico de lesiones agudas, subagudas y crónicas. Es apto para su uso como método conservador o posquirúrgico, reduciendo el tiempo de recuperación a través de sus efectos sobre los tejidos: efecto bioestimulador celular, específico de la frecuencia 448 kHz, que permite una recuperación más rápida; disminución del edema y la actividad inflamatoria; mejora de la elasticidad, el flujo sanguíneo y disminución del dolor en los tejidos tratados. La aplicación de INDIBA® se puede realizar tanto en lesiones agudas (o inmediatamente después de la cirugía) y crónicas del sistema musculoesquelético. Además, sus efectos alcanzan áreas profundas donde otras terapias no llegan. Es una terapia que puede ser combinada con otras técnicas terapéuticas como la terapia manual y ejercicios de rehabilitación.

-Aceleración de la recuperación de los tejidos: gracias a su tecnología y la frecuencia 448 kHz, el tratamiento con INDIBA® puede ser utilizado para acelerar la cicatrización de heridas; realizar terapia de calor (hipertermia local superficial y profunda); el drenaje linfático; el drenaje de edemas; uso antiinflamatorio y analgésico. Todo esto con el consecuente acortamiento del tiempo de recuperación de las lesiones.

-Manejo del dolor: es uno de los objetivos prioritarios cuando existe una lesión o en pacientes con enfermedades degenerativas crónicas que cursan con dolor (artritis, artrosis, desmitis del ligamento sacroilíaco en caballos o displasias en perros). En estas situaciones, el uso de esta tecnología ofrece una alternativa terapéutica para disminuir el dolor, especialmente crónico, permitiendo incluso reducir la toma prolongada de analgésicos. Es además un tratamiento que puede aplicarse de manera global y sin limitación de extensión ni profundidad de tratamiento y sin efectos secundarios.

-Animales atletas y pacientes geriátricos: INDIBA® Animal Health también es apto para su uso en la prevención de lesiones en animales atletas y la mejora del rendimiento, pues, junto con la aplicación de otros protocolos de entrenamiento y fisioterapia, permite mejorar el rango de movimiento y la flexibilidad de los tejidos, aumentar el flujo sanguíneo y acceder a tejidos profundos a los que no se puede acceder median- te otras modalidades terapéuticas. En pacientes geriátricos, permite recuperar la movilidad y flexibilidad de los tejidos, y controlar el dolor crónico asociado a enfermedades degenerativas, mejorando así la calidad de vida de estos animales.

Un equipo para cada especie

INDIBA® Animal Health cuenta con dos equipos de uso veterinario, desarrollados y adaptados a cada especie animal, teniendo en cuenta las diferencias en tamaño, peso y características físicas. Para su uso en animales de compañía, el equipo AH-100, y para su uso en caballos, el VET 905. INDIBA® Animal Health además asegura un tratamiento eficaz y seguro a través de la formación de los nuevos usuarios, ofreciendo un entrenamiento completo en el uso de la tecnología y proveyendo al usuario de protocolos adaptados a cada patología.

Para leer el artículo completo, haz clic en el PDF adjunto

Nuestros Podcasts