El Instituto de Diagnóstico por Imagen pone en marcha un curso centrado en la Ecocardiografía

Dividida en tres módulos, la formación está dirigida a veterinarios clínicos interesados en el campo de la cardiología y el diagnóstico por imagen que quieran reforzar y ampliar conceptos sobre esta materia.

19/11/2019

El Instituto de Diagnóstico por Imagen (IDI) ultima los detalles del `Curso de Ecocardiografía en Pequeños animales´, que se celebrará próximamente. Dividido en tres módulos, la formación está dirigida a veterinarios clínicos interesados en el campo de la cardiología y el diagnóstico por imagen que quieran reforzar y ampliar conceptos ...

El Instituto de Diagnóstico por Imagen (IDI) ultima los detalles del `Curso de Ecocardiografía en Pequeños animales´, que se celebrará próximamente. Dividido en tres módulos, la formación está dirigida a veterinarios clínicos interesados en el campo de la cardiología y el diagnóstico por imagen que quieran reforzar y ampliar conceptos sobre esta materia.

Este curso aporta una amplia visión de la ecocardiografía, y proporcionará al profesional las herramientas necesarias para poder realizar un protocolo ecocardiográfico completo tanto en patologías congénitas, como adquiridas, en perros, gatos y animales exóticos. Las sesiones teóricas de las mañanas se completan con sesiones prácticas por las tardes, sobre pacientes reales.

El Módulo I tendrá lugar en el Instituto de Diagnóstico por Imagen (IDI), localizado en Cazalegas (Toledo), durante los días 29 y 30 de noviembre. Impartido y coordinado por César Bezos, veterinario con amplia experiencia en el sector, acreditado por AVEPA en las especialidades de Cardiología y Diagnóstico por Imagen, tendrá una duración total de ocho horas teóricas y siete horas prácticas.

Los alumnos podrán conocer los fundamentos físicos de la ecografía y del doppler y podrán ahondar en la preparación y posicionamiento del paciente, así como la hemodinámica cardíaca. La enfermedad mitral degenerativa crónica protagonizará el inicio del segundo día de formación, seguida de la cardiomiopatía dilatada y de una sesión práctica en pacientes caninos.

El Módulo II se impartirá los días 21 y 22 de febrero de 2020, mientras que el Módulo III se desarrollará en primavera, los días 22 y 23 de mayo de 2020.

El IDI es el primer centro de formación e investigación en diagnóstico por la imagen en un entorno no hospitalario; cuenta con instalaciones y tecnología de último nivel, así como con profesionales docentes activos en sus materias y una amplia trayectoria profesional.

Para más información e inscripciones, visita idicenter.com, escribe a formacion@idicenter.com o llama al 911 138 775.

Nuestros Podcasts