La zoonosis y la medicina felina, temas estrella del Congreso Andaluz de Veterinarios

El evento que este año celebra su XV edición cierra con un total de mil asistentes y la participación de 30 comunicaciones libres. Los tratamientos más novedosos y los avances en vacunación contra afecciones como la rabia o la leishmaniosis en perros y gatos, han sido los temas estrella de este año.

29/10/2019

El acto de inauguración estuvo presidido por Fidel Astudillo, presidente del consejo andaluz de colegios oficiales de veterinarios, Ignacio Oroquieta, vicepresidente del consejo andaluz de colegios oficiales de veterinarios y presidente del colegio oficial de veterinarios de Sevilla, Elena Carretón, presidenta de la sociedad europea de dirofilariosis y angiostrongylosis, y ...

El acto de inauguración estuvo presidido por Fidel Astudillo, presidente del consejo andaluz de colegios oficiales de veterinarios, Ignacio Oroquieta, vicepresidente del consejo andaluz de colegios oficiales de veterinarios y presidente del colegio oficial de veterinarios de Sevilla, Elena Carretón, presidenta de la sociedad europea de dirofilariosis y angiostrongylosis, y contó con la actuación del actor Enrique San Francisco.

Entre las principales conclusiones de esta XV edición se encuentra la reivindicación de la labor que ejercen los veterinarios en la prevención de enfermedades que afectan no sólo a los animales, sino también a los humanos, y la consideración de los veterinarios como personal sanitario. "Nuestro Congreso es una oportunidad para conocer las últimas innovaciones de la mano de expertos en cada una de las áreas, por ello hemos apostado por un programa científico y académico de altura", declara Fidel Astudillo.

La prevalencia de las enfermedades zoonóticas como una cuestión de salud pública ha sido uno de los ejes fundamentales de este XV Congreso, también la medicina felina. "Luchamos porque exista un plan de vacunación estandarizado en todo el territorio nacional", afirma el consejo andaluz de colegios oficiales de veterinarios, y añade: "Consideramos que se debe de aplicar la misma legislación en España en aspectos tan relevantes como la vacuna antirrábica".

Esta edición como novedad ha contado con la jornada científica anual de la sociedad europea de dirofilariosis y angiostrongylosis, y con un programa específico para los auxiliares de clínica donde se han abordado temas como la rehabilitación o la alimentación enteral en gatos.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts