Mil profesionales acuden al XV Congreso Andaluz de Veterinarios

Con un total de mil asistentes y la participación de la participación de 30 casas comerciales se celebra el XV Congreso Andaluz de Veterinarios en Sevilla organizado por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios. Bajo el lema “especialistas en animales de compañía” tiene lugar en Sevilla los días 25 y 26 este encuentro que se consolida un año más como cita ineludible para los profesionales del sector.

29/10/2019

Mil asistentes entre docentes, investigadores y especialistas acuden a este Congreso que "ofrece una oferta científico-formativa en relación a los temas que nos preocupan como la zoonosis, la salud pública veterinaria o la medicina felina", asegura Fidel Astudillo, presidente del consejo andaluz de colegios oficiales de veterinarios. El evento en el ...

Mil asistentes entre docentes, investigadores y especialistas acuden a este Congreso que "ofrece una oferta científico-formativa en relación a los temas que nos preocupan como la zoonosis, la salud pública veterinaria o la medicina felina", asegura Fidel Astudillo, presidente del consejo andaluz de colegios oficiales de veterinarios.

El evento en el que participan expertos de todas partes de España y de Europa cuenta este año como novedad con la colaboración de la Sociedad Europea de Dirofilariosis y Angiostrongilosis (ESDA), que desarrolla su encuentro anual para tratar temas parasitarios. "También contamos con un programa específico orientado para auxiliares de clínica veterinaria que ha tenido mucho éxito de asistencia", añade Fidel Astudillo.

La prevención ha sido el eje fundamental de esta edición como vía para evitar enfermedades como la zoonosis o la leishmaniosis. "Consideramos que la educación es esencial en la garantía de la salud de los animales, por eso es importante concienciar de la importancia de la vacunación", concluye el presidente del consejo andaluz de colegios oficiales de veterinaria.

Este XV Congreso Andaluz de Veterinarios cierra con un total de 30 comunicaciones libres y la participación de docentes e investigadores que debaten sobre cuestiones esenciales para el sector. "La profesionalización de la práctica veterinaria y la consideración de nuestra labor como personal sanitario son dos de los objetivos a alcanzar con este tipo de encuentros", concluye el presidente del consejo andaluz de colegios oficiales de veterinarios.

Nuestros Podcasts