¡Ya no queda nada para Perrotón Madrid 2019!

Este domingo 13 de octubre más de 5.000 personas participarán en la 8ª Carrera Solidaria por la Adopción y Tenencia Responsable de Animales de Compañía organizada por Abott Producciones bajo el lema #CorreContraElAbandono.

10/10/2019

Por octavo año consecutivo Abott Producciones, a iniciativa de la actriz y cantante Alejandra Botto organiza Perrotón Madrid 2019, la 8ª Carrera Solidaria por la Adopción y Tenencia Responsable de Animales de Compañía, con más de 5.000 participantes, que tras el éxito de la pasada edición en 2018, se celebrará ...

Por octavo año consecutivo Abott Producciones, a iniciativa de la actriz y cantante Alejandra Botto organiza Perrotón Madrid 2019, la 8ª Carrera Solidaria por la Adopción y Tenencia Responsable de Animales de Compañía, con más de 5.000 participantes, que tras el éxito de la pasada edición en 2018, se celebrará el próximo domingo 13 de octubre en Madrid.

El lema de esta edición es ya una bandera de apoyo y fomento de la actitud responsable que la tenencia de animales de compañía requiere y este año además con el claim #correcontraelabandono quiere contribuir a acabar con los abandonos y las situaciones de maltrato a los animales como uno de los objetivos principales que persigue esta iniciativa.

Perrotón ha contado en todas sus ediciones con el apoyo de la DG de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, el Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid, el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid y, en ediciones anteriores, con la Presidencia de Honor de Su Majestad la Reina Doña Sofía.

La carrera, que tendrá un recorrido de aproximadamente 4 kms, tendrá su salida a las 10.00 hs. en la Plaza de Colón de Madrid y recorrerá algunas de las calles y plazas más emblemáticas de la capital, como Paseo de la Castellana, Plaza de Emilio Castelar, Paseo de Recoletos, Fuente de Cibeles y la Calle Goya para finalizar en la Plaza de Colón (Jardines del Descubrimiento), dónde después se realizará la Gala de Premiación Perrotón Madrid 2019 y estará instalado el escenario principal del After Run que presentará la actuación especial sorpresa de uno de los grandes del pop-flamenco español de las últimas décadas, y una jam session de SOFIC, nuestra DJ residente, para el público asistente a la Carrera.

El Padre Ángel recibirá el Premio de Honor Perrotón Madrid 2019 de manos de la embajadora de Perrotón España, Alejandra Botto, como condecoración a toda una vida profesional con la extraordinaria labor que viene realizando desde Mensajeros de la Paz y por su compromiso social por la integración de los más vulnerables y empatizando, entre ellos, con la dura realidad del maltrato y el abandono animal en España.

El 30% de las inscripciones a la Carrera se destinarán a la Asociación Nacional sin ánimo de lucro Perrotón, cuyo fin es la realización de diferentes campañas de comunicación para concienciar y sensibilizar a la sociedad española fomentando la adopción y tenencia responsable de nuestros animales de compañía y contra el maltrato animal.

La Asociación Perrotón viene realizando además campañas de esterilización y castración de perros y gatos para asociaciones de protección animal con bajos recursos económicos con el fin de evitar camadas indeseadas que provoquen el temido abandono, así como otras campañas para prevenir la leishmaniosis, con la colaboración y el asesoramiento del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Alfonso X El Sabio, Boehringer Ingelheim Animal Health y la Red de Clínicas Veterinarias Vetersalud.

En esta ocasión, como ya sucedió en 2018, la Fundación El Arca de Noé, centro de protección animal referente en toda España y entidad colaboradora de la Comunidad de Madrid, será la beneficiaria del Dorsal Cero Solidario, que irá destinado íntegramente a la labor que viene realizando esta institución desde hace más de 25 años con la acogida, rehabilitación y posterior adopción de animales abandonados.

Nuestros Podcasts