La clínica veterinaria Vetamic, experta en medicina especializada en perros y gatos, se ha incorporado a AniCura, grupo de hospitales veterinarios especializados en animales de compañía. La clínica, que fue fundado en 1987 cuenta, además, con otro centro veterinario en Cambrils y otro más en Miami Platja, en los que ...
La clínica veterinaria Vetamic, experta en medicina especializada en perros y gatos, se ha incorporado a AniCura, grupo de hospitales veterinarios especializados en animales de compañía. La clínica, que fue fundado en 1987 cuenta, además, con otro centro veterinario en Cambrils y otro más en Miami Platja, en los que trabajan 12 profesionales. Este hospital veterinario ha sido reconocido con el certificado de `Bienestar Animal´, que otorga el Centro de Educación sobre Bienestar de Animales de Compañía (CAWEC), asociado a la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona.
"AniCura es un grupo veterinario que está enfocado en la formación y colaboración entre hospitales veterinarios", comenta Anna Martí, Practice Manager y veterinaria de AniCura Vetamic Clínica Veterinaria. "Pasar a formar parte de AniCura nos permite dar un paso adelante en materia de especialización y calidad. Es un proyecto ilusionante que acaba de comenzar y nos va a permitir ofrecer un mejor servicio a los animales de compañía", añade la veterinaria.
Entre los servicios de medicina veterinaria avanzada del centro se encuentran la laserterapia, la ecografía, el diagnóstico por imagen mediante TAC, la geriatría, la cirugía neurológica, la endoscopia, la cirugía de tejidos blandos, cirugía con láser de CO2, la traumatología, la oftalmología y la terapia con factores de crecimiento. Además, esta clínica veterinaria presta especial atención al tratamiento de los felinos, contando con instalaciones dedicadas exclusivamente a su hospitalización separadas de los perros.
Terapia de factores de crecimiento
Una de las técnicas diferenciales del centro es la terapia con factores de crecimiento, que se engloba dentro de la medicina regenerativa. Un proceso de medicina veterinaria avanzada con el que se permite tratar diferentes patologías a partir de la propia sangre del animal. Mediante dicho proceso, que se lleva a cabo con la extracción de sangre del paciente y su posterior centrifugación, se consigue un plasma rico en plaquetas que se puede inyectar en el cuerpo del animal para el tratamiento de diversas enfermedades.
Entre otras indicaciones, la técnica ayuda a la curación de fracturas difíciles, así como a la cicatrización de heridas complejas y de úlceras corneales en oftalmología y la regeneración tisular.