Antibióticos e hipertensión centran los symposiums de Ceva en el 18º Congreso ISFM

Concretamente, durante estos encuentros, más 300 veterinarios especialistas en medicina felina pudieron conocer un caso clínico sobre infecciones del tracto urinario apoyándose en la Guía GRAM y el estudio "Mercury Challenge".

30/07/2019

Ceva Salud Animal tuvo una destacada presencia en el congreso de la International Society of Feline Medicine (ISFM) celebrado a finales de junio en Cavtat (Croacia). Ambos symposiums organizados por Ceva, dedicados al uso responsable de antibióticos y al manejo de la hipertensión en gatos, contaron con la presencia de ...

Ceva Salud Animal tuvo una destacada presencia en el congreso de la International Society of Feline Medicine (ISFM) celebrado a finales de junio en Cavtat (Croacia). Ambos symposiums organizados por Ceva, dedicados al uso responsable de antibióticos y al manejo de la hipertensión en gatos, contaron con la presencia de más 300 veterinarios especialistas en medicina felina.

En primer lugar, la doctora Sarah Caney presentó un caso clínico sobre infecciones del tracto urinario apoyándose en la Guía GRAM y que sirvió para ejemplificar la importancia del uso responsable de antibióticos. Esta herramienta exclusiva de Ceva se integra en el Proyecto Gram a través del cual se pretende promover el uso racional de antibióticos ayudando a los profesionales veterinarios en el manejo de las principales enfermedades infecciosas en perros y gatos.

La segunda sesión, estuvo dedicada a la hipertensión felina, donde se presentó el estudio "Mercury Challenge" gran iniciativa lanzada por Ceva, en la que se anima a los veterinarios a medir la presión arterial y construir una base de datos global europea que actualmente ya cuenta con más de 6.500 registros procedentes de 15 países. La sesión hizo hincapié en la importancia de medir de manera rutinaria la presión arterial de los gatos para prevenir las complicaciones asociadas a la hipertensión.

Esta jornada terminó con un turno de preguntas interactivo liderada por el Dr. Andrew Sparkes y la Dra. Sarah Caney y en el que la audiencia pudo conocer los mejores consejos para el manejo de los gatos durante la medición.

Nuestros Podcasts