Primer premio al proyecto "Huellas de colores"

Impulsado por la Cátedra Animales y Sociedad de la URJC y patrocinado por Dingonatura y MSD, ha sido reconocido en los premios Albert Jovell como “Mejor iniciativa que mejore los resultados de salud en los pacientes”.

04/07/2019

El proyecto "Huellas de Colores", impulsado por la Cátedra Animales y Sociedad de la URJC y patrocinado por Dingonatura y MSD, ha sido públicamente reconocido con el primer puesto de los premios Albert Jovell en la categoría "Mejor iniciativa que mejore los resultados de salud en los pacientes", pues aúna ...

El proyecto "Huellas de Colores", impulsado por la Cátedra Animales y Sociedad de la URJC y patrocinado por Dingonatura y MSD, ha sido públicamente reconocido con el primer puesto de los premios Albert Jovell en la categoría "Mejor iniciativa que mejore los resultados de salud en los pacientes", pues aúna buenas prácticas y experiencia innovadora para mejorar la vida de niños en hospitales.

La fase piloto del programa Huellas de Colores -desarrollado entre enero y febrero de 2019- ha apreciado diferencias significativas en los pacientes pediátricos críticos antes y después de las intervenciones con los perros en la disminución de los niveles de dolor -hasta tres puntos según las escalas habituales de medida de esta variable- la ansiedad y el miedo. Según los expertos involucrados en el proyecto, este estudio viene a demostrar el beneficio del uso de las IAA como una forma más de humanizar los cuidados intensivos y de controlar el dolor de los pacientes con medidas no farmacológicas.

Los resultados positivos de la fase piloto y la aceptación por parte del equipo médico y las familias -9.71 puntos sobre 10 en la encuesta de satisfacción-, han propiciado la continuación del programa "Huellas de Colores", que desarrolla en la actualidad una nueva fase en la UCI Pediátrica del Hospital 12 de Octubre gracias a la financiación de Dingonatura y MSD Animal Health.

Sin duda, un premio merecido que marca un antes y un después en las terapias asistidas con animales.

Nuestros Podcasts