Doxel: suplementos 100% naturales ricos en Omegas 3, 6, 9, vitaminas y antioxidantes

Basados en el aceite de Camelina, la compañía ha desarrollado tres productos enfocados a las principales necesidades de los perros: Doxel 4all, (desde cachorros hasta adultos), Doxel Sport (para los más activos o que compiten) y Doxel Senior (para los más mayores).

23/05/2019

Doxel Supplements es una joven empresa española que apuesta por una alimentación real, sana y completa para nuestros perros. Para ello, han desarrollado una nueva línea de suplementos, ricos en Omegas 3, 6, 9, con vitaminas y antioxidantes naturales, mucho más sano que el típico aceite de salmón. Todo ello ...

Doxel Supplements es una joven empresa española que apuesta por una alimentación real, sana y completa para nuestros perros. Para ello, han desarrollado una nueva línea de suplementos, ricos en Omegas 3, 6, 9, con vitaminas y antioxidantes naturales, mucho más sano que el típico aceite de salmón. Todo ello sin subproductos animales ni cereales, todo producido en España, 100% sostenible y trazable.

La base fundamental de sus tres suplementos es su propio aceite de Camelina, de primera presión en frío, sin añadir calor ni químicos, asegurándose así que no se pierde ningún compuesto beneficioso para nuestros perros.

En base a su aceite de Camelina han desarrollado tres productos enfocados a las principales necesidades de nuestros perretes: Doxel 4all, (desde cachorros hasta adultos), Doxel Sport (para los más activos o que compiten) y Doxel Senior (para los más mayores).

Bastan unas pocas semanas para obtener un pelo brillante, calmando además posibles problemas de alergias, rojeces, caspa, muda excesiva… Además, sus extractos antioxidantes naturales ayudan a mantener las articulaciones sanas, favorecer a la recuperación muscular, así como reforzar su sistema inmunitario.

La clave del éxito se basa fundamentalmente en:

- Producción sostenible y trazable

El aceite de camelina de Doxel Supplements se produce de manera sostenible en España, reemplazando terrenos de barbecho de regiones de secano semi-árido por cultivos de camelina. Adicionalmente, su producción es totalmente trazable hasta el agricultor y no se emplean ni pesticidas ni fungicidas. Doxel Supplements emplea sólo aceite de camelina de primera presión en frío, empleando únicamente procesos mecánicos, por lo que no se emplea ni calor ni químicos en su producción.

- Omega 3, Omega 6 y Omega 9

El aceite de camelina empleado por Doxel Supplements tiene niveles de Omega 3 del 35% y del 15-20% de Omega 6. Tanto el Omega 3 como el Omega 6 son ácidos grasos saludables (poliinsaturados), considerados ácidos grasos esenciales.

Los ácidos grasos Omega 9 tienen propiedades anti-inflamatorias (al igual que el Omega 3). Se trata de una de las principales razones por las que se estima saludable la dieta mediterránea. El aceite de camelina tiene cerca de un 35% de Omega 9.

En este sentido, este aceite de camelina tiene un equilibrio único Omega 3-6-9: 35%-20%-35%.

- Antioxidantes naturales

  • Tocoferoles: El aceite de camelina contiene de manera natural vitamina E (tocoferoles).
  • Fitoesteroles: El aceite de camelina contiene fitoesteroles, incluyendo los más relevantes para la salud: beta-sitosterol, campesterol, stigmasterol y brassicasterol.

Este aceite de camelina como de Doxel Supplements es más sostenible y más sano que el aceite de salmón, que se emplea generalmente como suplemento para perros. El aceite de salmón se produce, por lo general, mediante pesca extractiva y se emplea un proceso de refino completo para tratar de eliminar los metales pesados que contiene. Adicionalmente, no contiene Omega 9 ni fitoesteroles y su contenido en colesterol es muy elevado.

Nuestros Podcasts