El Mercado de Medicamentos de Animales de Compañía crece un 6,2% en 2018

Así lo revela el Dossier petSelloutInfo, un completo análisis sobre el sector, con todos los datos y las claves para entender su evolución y anticipar las perspectivas, que acaba de ser publicado por VetEvidence.

07/05/2019

VetEvidence acaba de publicar el Dossier petSelloutInfo sobre el Mercado de Medicamentos de Animales de Compañía de 2018. Se trata de un completo análisis sobre el sector, con todos los datos y las claves para entender su evolución y anticipar las perspectivas. A lo largo del año, los informes mensuales Pet ...

VetEvidence acaba de publicar el Dossier petSelloutInfo sobre el Mercado de Medicamentos de Animales de Compañía de 2018. Se trata de un completo análisis sobre el sector, con todos los datos y las claves para entender su evolución y anticipar las perspectivas.

A lo largo del año, los informes mensuales Pet Sellout, constituyen una herramienta básica para que las empresas del sector veterinario mejoren su gestión en el día a día, obtengan el máximo rendimiento de los datos del mercado en España y optimicen sus redes comerciales.

Una de las primeras constataciones del Dossier petSelloutInfo 2018 es que el mercado de medicamentos mantuvo su crecimiento el pasado año a pesar de la ralentización experimentada en el primer semestre. La recuperación en la segunda parte del año explica que al final del ejercicio se haya registrado un aumento de las ventas del 6,2%.

Se trata de un crecimiento significativo teniendo en cuenta diversos factores que lo han condicionado, como una climatología adversa o los importantes movimientos de reconversión empresarial que está viviendo el sector. También hay que considerar que el balance de las ventas en los años precedentes alcanzó registros muy importantes.

El buen final de año permite, además, anticipar una tendencia positiva del sector tanto para el ejercicio de 2019 como para los siguientes con unas previsiones de ventas de entre el 5 y el 8% tal y como se aprecia en las proyecciones realizadas en la parte final del Informe.

Esta tendencia positiva debería basarse en varios factores como son la favorable evolución de la economía, el lanzamiento de nuevos productos, pese a que no hay prevista la aparición de ningún blockbuster y los anteriores han perdido algo de fuerza como impulsores del sector, y la expansión de los canales de venta, de la cual vetEvidence irá proporcionando un seguimiento detallado gracias a los nuevos análisis que permiten monitorizar cada uno de ellos.

Nuestros Podcasts