100x100 MASCOTA: éxito de asistencia y de participación

El mayor salón de España dedicado al animal de compañía, acogió a 133 empresas, 85 protectoras, programó 40 actividades y registró un 9% más de visitantes que en la edición anterior. Además, la Comunidad de Perros Solidarios facilitó la asistencia de 489 perros con sus dueños y el Área 100x100 ADOPTA logró 255 adopciones.

02/05/2019

100x100 MASCOTA, la Feria del Animal de Compañía, organizada por IFEMA durante el 27 y 28 de abril pasados, y que se celebró bajo el leit motiv de "Tenencia responsable", cerró su novena edición con un gran éxito de asistencia y participación. Más de 25.000 visitantes acudieron a la cita, ...

100x100 MASCOTA, la Feria del Animal de Compañía, organizada por IFEMA durante el 27 y 28 de abril pasados, y que se celebró bajo el leit motiv de "Tenencia responsable", cerró su novena edición con un gran éxito de asistencia y participación. Más de 25.000 visitantes acudieron a la cita, de los cuales 489 vinieron acompañados de su perro. Estas cifras confirman una vez más que 100x100 MASCOTA es el mayor evento dedicado al animal de compañía en España.

Con una programación de 40 actividades, el certamen contó también con la implicación de las principales organizaciones institucionales que tienen que ver con el mundo de la mascota, como la Real Sociedad Canina de España, RSCE la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía, AMVAC; el Colegio de Veterinarios de Madrid, COLVEMA; la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid, FAPAM; y la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. ARION participó como patrocinador principal y ARTERO, BAYER, DYSON y MAPFRE también como patrocinadores.

El Salón presentó una amplia oferta, de la mano de 133 expositores, incluidas tiendas de productos y servicios para mascotas, centros de estética caninos, centros de recogida y protectoras, albergues y residencias de animales. Asimismo, participaron en la convocatoria 85 protectoras.

Un año más, la Real Sociedad Canina de España, RSCE, tuvo un protagonismo especial en la programación, gracias a la 91 Exposición Internacional Canina de Primavera - Latin Winner 2019; la Exposición Nacional Canina "Especial Razas Españolas"; y diversos concursos monográficos de raza, entre otros. Hay que destacar también que, ejemplares de la raza española Perros de Agua, realizaron exhibiciones de buceo y nado en una piscina habilitada al efecto. Para consultar los ganadores de las distintas competiciones de RSCE, haz clic aquí.

Por primera vez en España, el Mediterranean Cat Club presentó en 100x100 MASCOTA un ring de agilidad para gatos, en el que se pudo admirar la destreza de los mejores felinos. El Club celebró una Exposición Internacional de World Cat Federation, a cargo del Club Felino Cantábrico, y otra Exposición de TICA, a cargo del Mediterranean Cat Club. En estos espacios, se pudieron ver dos sistemas de competición distintos, y conocer el mundo felino en este ámbito. En los concursos se presentaron diferentes razas y el público pudo conocer las diferencias y el detalle de cada una de las razas presentes en el espacio del Club.

La Asociación Española de Criadores de Cobayas de Raza, AECCOR, por su parte, dispuso un recinto denominado "El Corralito", en el que se exhibieron cobayas de distintas razas, en un espacio de esparcimiento para ellas, para que los visitantes pudieran observar como juegan o se relacionan.

Por otro lado, AMVAC estuvo presente con un equipo de veterinarios para realizar una revisión sanitaria de los gatos y los perros que participaron en el certamen. Otra de sus funciones fue la supervisión de la formación del buen ciudadano canino, destinada a los perros particulares que visitaron el Salón. Su stand fue compartido con el Colegio de Veterinarios y se habilitó una sección llamada Minivets, en la que los más pequeños pudieron vestirse como veterinarios y curar y vendar a peluches.

100x100 ADOPTA y la PASARELA fueron posibles, nuevamente, gracias a la Comunidad de Madrid, FAPAM y Veterinarios comprometidos. Estos últimos colaboraron con un gran número de protectoras, de hasta 13 provincias, que participaron a través de 100X100 ADOPTA PASARELA. En este espacio, se dieron charlas, se ofrecieron juegos y se realizaron concursos para los niños y los mayores. En esta edición, se consiguieron 205 adopciones en Feria y 155 pre adopciones.

Por su parte, la Comunidad de Perros Solidarios patrocinada por DYSON y con la colaboración de Sr Perro y Dog Friendly traveler, ha convertido la convocatoria en la primera Feria por y para perros, ya que el Salón ofreció que la visita fuera junto a un acompañante canino, consiguiendo un total de 489 dueños acompañados de su mascota, que tuvieron oportunidad de disfrutar de más de 40 actividades específicamente programadas para ellos.

Nuestros Podcasts