Vetland apuesta por el valor de las personas y la especialización de sus centros

La red de clínicas veterinarias Vetland, que a día de hoy cuenta con 50 veterinarios distribuidos en 13 centros, ofrece la oportunidad de ejercer la profesión con el apoyo de una gran organización.

25/04/2019

El estudio Veterinaria 2030, elaborado por Colvema y AMVAC, señalaba que la profesionalidad y la amabilidad del personal del centro veterinario eran los dos principales motivos por los que los propietarios de las mascotas seguían acudiendo a una clínica. Al sector no se le escapa que en la actualidad hay ...

El estudio Veterinaria 2030, elaborado por Colvema y AMVAC, señalaba que la profesionalidad y la amabilidad del personal del centro veterinario eran los dos principales motivos por los que los propietarios de las mascotas seguían acudiendo a una clínica. Al sector no se le escapa que en la actualidad hay que apostar no solo por un equipo veterinario con los conocimientos más actualizados, sino también por un equipo humano apasionado por las mascotas que lo demuestre, así, al cliente.

Siguiendo esta línea, la empresa familiar Vetland está creando una red de centros que a día de hoy cuenta con 50 veterinarios distribuidos en 13 centros de distintas localidades en España. A lo largo de este año, la perspectiva de Vetland es seguir creciendo y adquirir un total de 24 clínicas. Vetland busca centros con equipos de un mínimo de tres veterinarios, que tengan interés por desarrollarse profesionalmente y donde el propietario pueda continuar al frente de su equipo para seguir ejerciendo su pro- fesión, con la tranquilidad de tener una red con recursos que le respalda. Vetland, ofrece a todos ellos su apoyo para integrarse y formar parte de una organización enfocada en la excelencia clínica, en el bienestar animal y en el desarrollo de las personas que la componen.

Más clínica, menos gestión

Como indican desde Vetland, la idea es que los profesionales que se incorporan a la red puedan "dedicarse más a la clínica y menos a la gestión". Esto se traduce en que los veterinarios tengan más tiempo para dedicar a las visitas y a la formación, potenciando así sus habilidades clínicas y dedicando más atención al paciente, quien al fin y al cabo tiene que ser la prioridad de todo centro veterinario.

Asimismo, se promueve el desarrollo de aquellas personas que estén interesadas en desarrollar sus conocimientos en alguna especialidad, impulsando la formación y la experiencia y fomentando el conocimiento compartido. Un ejemplo de ello es el desarrollo de las especialidades de dermatología y traumatología, dirigidas por Isaac Carrasco y Álvaro Chasán, respectivamente. Estos cuentan ahora con un conjunto de veterinarios distribuidos en distintas clínicas de España que están mejorando su formación en dichas áreas con el objetivo de prestar un servicio de mayor valor añadido a los clientes y sus mascotas.

Vetland pretende desarrollar otras prácticas y para ello valora especialmente la adquisición de clínicas cuyos propietarios y equipo veterinario estén interesados en aprovechar y sus conocimientos en un proyecto de desarrollo como éste.

Integrar un centro en Vetland supone una oportunidad para darle continuidad en el tiempo y para dar proyección al propietario y al equipo de veterinarios y auxiliares que han dedicado una parte muy importante de su vida para lograr y conservar la confianza de sus clientes y compañeros de profesión.

Para leer el artículo completo, haz clic en el PDF adjunto

Nuestros Podcasts