El COV de Sevilla prepara su LXXV seminario online

Bajo el título “Manejo anestésico de pacientes con patologías cardiacas: peculiaridades y necesidades”, tendrá lugar el próximo 25 de abril y será impartido por la Dra. Verónica Salazar Nussio.

11/04/2019

El Colegio de Veterinarios de Sevilla organiza el Seminario online "Manejo anestésico de pacientes con patologías cardiacas: peculiaridades y necesidades", que tendrá lugar el próximo 25 de abril y será impartido por la Dra. Verónica Salazar Nussio. La duración del WebSeminar será de 90 minutos (de 14:30 a 16:00 horas), aproximadamente ...

El Colegio de Veterinarios de Sevilla organiza el Seminario online "Manejo anestésico de pacientes con patologías cardiacas: peculiaridades y necesidades", que tendrá lugar el próximo 25 de abril y será impartido por la Dra. Verónica Salazar Nussio.

La duración del WebSeminar será de 90 minutos (de 14:30 a 16:00 horas), aproximadamente (60 minutos de charla y media hora para preguntas); y la sesión contará (aparte del ponente) con un presentador y un moderador que dará soporte técnico a los alumnos y gestionará las dudas y preguntas que puedan surgir.

Los colegiados que deseen inscribirse, deberán hacerlo a través de este enlace hasta el miércoles 24 de abril antes de las 12.00h pulsando en la opción "Formular inscripción como colegiado".

El tema

En pacientes con enfermedad cardiovascular es fundamental que la optimización de la perfusión sea considerada como la prioridad número uno a la hora de planificar su manejo anestésico (aparte de garantizar, lógicamente, un nivel adecuado de hipnosis, analgesia y relajación muscular). Para ello es necesario conocer de forma pormenorizada la fisiopatología de la enfermedad, los efectos cardiovasculares de los fármacos anestésicos, así como las principales interacciones que puedan tener los fármacos implicados en la terapia cardiovascular que reciba cada paciente.

Por todo ello, se hace imposible hablar del "paciente cardiópata" como una figura universal que englobe las miles de combinaciones posibles de patologías, así como su grado de severidad, sus patologías concomitantes, los procedimientos clínicos o diagnósticos a los que vaya a ser sometido el paciente y las múltiples posibilidades terapéuticas a las que pueda estar siendo sometido. Por lo tanto, el diseño del manejo anestésico de cada paciente debe ser siempre individualizado y hecho a medida, teniendo en consideración todas sus peculiaridades y necesidades.

En este WebSeminar se abordará el manejo anestésico de cuatro de las patologías más frecuentes en la clínica diaria: la insuficiencia mitral, la cardiomiopatía hipertrófica, el taponamiento cardiaco y el conducto arterioso persistente (CAP).

Ventajas de asistir en directo

  • Plantea tus cuestiones al experto.
  • Recibe un documento resumen con las preguntas y respuestas de las cuestiones no resueltas en directo.
  • Descarga materiales adicionales durante el evento.
  • Recibe tu diploma de asistencia.

Para más información e inscripciones, haz clic aquí

Nuestros Podcasts