Pienso, antiparasitarios, juguetes y accesorios entre los productos más vendidos en Rakuten.es

El comercio online de productos de mascotas crece un 43% anual en el centro comercial Rakuten

03/03/2016

Rakuten España, propiedad del gigante japonés de e-commerce y servicios de Internet Rakuten, Inc., anuncia un crecimiento anual del 43% en 2015 en su categoría de mascotas, posicionándose así como una de las que goza de mayor proyección en su centro comercial online. Se trata de un mercado concentrado con ...

Rakuten España, propiedad del gigante japonés de e-commerce y servicios de Internet Rakuten, Inc., anuncia un crecimiento anual del 43% en 2015 en su categoría de mascotas, posicionándose así como una de las que goza de mayor proyección en su centro comercial online. Se trata de un mercado concentrado con vendedores profesionales de mucho prestigio que ofrecen un alto nivel de calidad tanto en el producto como en el servicio, lo que se traduce en clientes satisfechos y fidelizados con una tasa de repetición de compra superior al 20%.

Coincidiendo con la feria ProPet para el profesional del animal de compañía, que se celebra del 3 al 5 de marzo en Madrid, y en la que Rakuten estará presente con un stand propio, la empresa quiere compartir estos buenos resultados y conceder a esta categoría la atención que merece. Los datos presentados por Rakuten confirman que la venta online de productos para mascotas se ha convertido en una muy buena alternativa para aquellos amantes de los animales (perros, gatos, roedores, peces y aves) que quieren encontrar alimentos, juguetes y accesorios de una forma fácil y cómoda.

El comercio electrónico sigue ganando adeptos, y algunas categorías en concreto, disfrutan de una salud envidiable en España. El mercado de las mascotas, que en 2014 facturó un total de 2.200 millones en España, se posiciona como uno de los sectores con más proyección en el comercio online junto con la belleza y la moda. Se calcula que hay mascotas en la mitad de los hogares españoles, por lo que estamos hablando de un total de 20 millones de animales de compañía, hecho que constata que el negocio español alrededor de las mascotas y la demanda de productos relacionados con él se encuentre en un momento muy positivo.

La rapidez, la libertad de horarios y la comodidad de que te lo lleven a casa son algunos de los aspectos del comercio online que más han hechizado a los consumidores, y que provocan que cada vez más dueños de mascotas compren a través de Internet. En este contexto, la digitalización de las tiendas españolas especializadas en productos para los animales de compañía está en pleno auge y cada vez son más los comercios que deciden abrir su tienda online a través de Rakuten España con el objetivo de introducirse en el negocio online o de que lo hagan incrementar en el caso de ya contar con su propio e-commerce.

Según los datos de Rakuten.es, el producto de mascotas estrella y que más se vende a través de su e-commerce es el pienso, lo que no nos sorprende si tenemos en cuenta el peso de las bolsas de pienso, que hacen incomoda su portabilidad. Seguidamente, en la lista de productos más vendidos, encontramos collares antiparasitarios y juguetes y accesorios (camas, areneros, etc.),especialmente para perros y gatos, hecho que nos demuestra que estas mascotas siguen siendo los animales de compañía favoritos de los españoles.

Actualmente, Rakuten.es cuenta con más de 30.000 referencias de producto para mascotas y sigue impulsando el crecimiento de esta categoría con la incorporación de nuevas tiendas para garantizar una oferta completa y competente.

Nuestros Podcasts