Vetland se incorpora a CEVE para profesionalizar el sector y prestigiar la profesión veterinaria

Junto al grupo Anicura, la red de clínicas veterinarias se une a la Confederación Empresarial Veterinaria Española con la voluntad de “impulsar la labor de representación y defensa de los intereses de los empresarios del sector veterinario”.

04/04/2019

La Confederación Empresarial Veterinaria Española (CEVE), comunicó el pasado miércoles 20 de marzo la incorporación de dos nuevos miembros a su organización: se trata de la red de clínicas veterinarias Vetland y el grupo Anicura. La red de clínicas veterinarias Vetland fue la pionera en promover a CEVE su incorporación, presentando ...

La Confederación Empresarial Veterinaria Española (CEVE), comunicó el pasado miércoles 20 de marzo la incorporación de dos nuevos miembros a su organización: se trata de la red de clínicas veterinarias Vetland y el grupo Anicura.

La red de clínicas veterinarias Vetland fue la pionera en promover a CEVE su incorporación, presentando una propuesta con la mirada puesta en crecer, contribuir a profesionalizar el sector y prestigiar la profesión veterinaria. Precisamente, su presencia en el congreso Iberzoo+Propet 2019 ha sido ampliamente comentada por la presentación de su nuevo modelo de negocio.

Con la admisión de estas nuevas organizaciones CEVE pretende tener representación de la diversidad del sector y reforzar su estrategia empresarial ante la administración e instituciones públicas. La evolución del sector hacia el crecimiento, integrando grandes corporaciones es una realidad y la evolución natural de estructuras que abogan por elevados estándares de calidad y profesionalidad.

Nuevas oportunidades

Siendo AniCura y Vetland perfiles bien distintos, ambas confluyen en un mismo objetivo común: aunar fuerzas para contribuir en la transformación, así como velar por los intereses del sector veterinario.

La incorporación de las dos organizaciones representa una evolución y un paso adelante para la Confederación, dada su dimensión y características específicas. Por ello, ambas presentan con más profundidad su enfoque y posicionamiento respecto al sector y a la profesión.

Vetland, siendo una red de centros veterinarios de proximidad con presencia en todo el territorio nacional, pertenece a una empresa familiar de origen catalán. Su actividad reside en integrar centros para que formen de una gran organización con la posibilidad de acceder a los recursos, la innovación tecnológica, y a la formación continua de sus profesionales entre otros elementos que ayudan a ofrecer un servicio excelente.

El grupo Anicura es una fundación de origen sueco que nació en 2011, de la mano de la Animal Hospital Foundation, una fundación sin ánimo de lucro que detectó la oportunidad de mejorar y promover el desarrollo de la atención veterinaria, estableciendo una cooperación más cercana entre centros y profesionales.

Vetland comparte con Anicura la voluntad de mejorar el bienestar laboral de los veterinarios. En esta línea, tal y como ha explicado el director general de Vetland, Fernando Sánchez-Mora, "apostamos por las personas y su desarrollo, con la intención de mejorar la calidad del empleo en los centros sanitarios veterinarios". De ahí "la voluntad del grupo de impulsar la labor de representación y defensa de los intereses de los empresarios del sector veterinario".

Sánchez- Mora destaca también algunos puntos en común: "Con ANICURA compartimos el hecho del respaldo, de la ventaja de formar parte de una organización a nivel recursos, de cara ofrecer un mejor servicio y mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores".

Intereses compartidos

Uno de los argumentos de Vetland para formar parte de CEVE ha sido el hecho de que cuenta en la actualidad con más de 50 veterinarios que comparten el interés por potenciar la profesión, incluidos los autónomos con los que Vetland colabora estrechamente. "Nuestra red de clínicas comparte los intereses de CEVE y trabaja por conseguirlos, así que estamos muy satisfechos con la entrada en la organización", afirma.

El director de Vetland ha manifestado también la voluntad de aportar conocimientos y experiencia para contribuir al logro de los objetivos de CEVE. Ello será posible de forma significativa, ya que "en el Comité de Dirección de la red de clínicas, algunos de nuestros directivos han ostentado cargos en juntas directivas de otras organizaciones patronales y podremos aportar nuestro knowhow".

El sector está asistiendo a un cambio de mentalidad, buscando relacionarse de una forma mucho más cohesionadora e integradora, y la integración de Vetland y Anicura a CEVE confirman esta tendencia y abren paso a una nueva etapa. Esperamos que en esta fase de transformación se unan muchos más para contribuir y velar por el bienestar de la profesión, la salud animal y en definitiva su contribución por la salud global.

FOTO PRINCIPAL. De izda. a dcha.: Fernando Sánchez-Mora, director de Vetland, junto con la junta directiva de CEVE, durante el Congreso IberzooPropet.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts